Pop culture

5 minutos para conocer a Diana Rigg

La actriz británica le dio vida a personajes icónicos de la televisión a lo largo de su gran trayectoria. En L´Officiel recordamos su historia.
Reading time 5 minutes
Retrato de Diana Rigg en On Her Majesty's Secret Service, 1969. Dirigida por Peter R. Hunt / Cortesía de Fine Art America.

De origen inglés, Diana Rigg nos regaló una de las actuaciones más memorables de la pantalla con su interpretación de Olenna Tyrell en Game of Thrones. Pero su primer acercamiento con la televisión comenzó en la década de los sesenta, en donde interpretó a la única bond girl que se casó con el emblemático espia. La gran actriz tuvo una gran carrera, interpretando personajes de carácter fuerte y atrevido. En L´Officiel hacemos un recorrido de su larga trayectoria en el teatro, la televisión y el cine. 

La actriz de origen británico pasó la mayoría de su infancia en la India. Era hija de un supervisor de vías del tren y a los 8 años regresó a vivir Yorkshire, Inglaterra, con su familia. Fue entonces que sus padres la enviaron a Fulneck Girls School donde tuvo su primer acercamiento con la actuación, participando en obras como A Midsummer Night´s Dream. Tiempo después estudió en la Royal Academy of Dramatic Art y en 1957 realizó su debut en la obra The Caucasian Chalck Circle. Su talento era indiscutible para entonces, por lo que también se unió a la presitigiosa compañía de tratro Royal Shakespeare Company en 1961, al tiempo que trabajaba en el modelaje para tener más ingresos. 

Retrato de George Lazenby y Diana Rigg en On Her Majesty's Secret Service, 1969. Dirigida por Peter R. Hunt / Cortesía de Everett Collection.

La gran actriz comenzaba a tener un gran reputación por su participación en  programas como The Comedy of Errors y King Lear de BBC. Su trabajo en el teatro también gozaba de éxito, por lo que en 1964 realizó un tour por Europa con la compañía de treatro Royal Shakespeare Company. Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando audicionó para remplazar a Honor Blackman en el show televisivo The Avengers en 1965. Un programa sumamente popular en el Reino Unido, en el que Rigg protagonizaba a un agente secreta llamada Emma Peel. La actriz comenzó a tener muchos seguidores por su interpretación. 

Retrato de Diana Rigg en The Avengers, 1965 / Cortesía de American Broadcasting Company.

1599771616069521 lofficiel mexico diana rigg her majesty sercret
Retrato de George Lazenby y Diana Rigg en On Her Majesty's Secret Service, 1969. Dirigida por Peter R. Hunt / Cortesía United Artists Corporation y Eon Productions.

Después del gran recibimiento de The Avengers, le siguió una de sus participaciones más recordadas. Rigg realizó uno de los papeles más buscados de todos los tiempos: bond girl. Rigg interpreta a Tracy en On Her Majesty´s Secret Service en 1969, una joven que se ve envuelta en un romance con James Bond. Esta fue la sexta entrega de la popular franquicia que su momento no fue bien recibida por ya no contar con Sean Connery como protagonista, pero con el tiempo se convirtió en un filme de culto.

Tiempo despúes le siguió la cinta de terror Theatre of Blood en 1973. También participó en Who's Afraid of Virginia Woolf y en la adaptación del clásico libro de Daphne DuMaurier, Rebbeca, como Mrs. Danvers en 1997.  A pesar de sus múltiples participaciones en la pantalla grande y la televisión, la actriz jamás se olvido del teatro y siguió haciendo obras contemporánas en el Reino Unido. 

1599772580942390 lofficiel mexico diana rigg game of thrones
Retrato de Diana Rigg en Game of Thrones / Cortesía de HBO Entertainment.

En el 2006 actuó en el papel de una monja en la galardonada película The Painted Veil en 2006. Pero eso no fue todo, la actriz se ganó una nueva ola de popularidad por su papel de Olenna Tyrell de Game Of Thrones en 2013. Su magnética presencia en las pantallas de televisión fue una de sus actuaciones más recordadas. A pesar de todo, su carrera continuó teniendo éxito hasta el final de sus vida siendo sus últimos proyectos Duchess of Buccleuch y All Creatures Great and Small. La querida actriz falleció el 10 de septiembre del 2020 a causa de cáncer en Londres, acompañada por su familia. Pero siempre será recordada no sólo por su prolífica carrera, sino por su carismática personalidad. 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas