Pop culture

Las 10 películas imprescindibles de Heath Ledger

Han pasado 13 años desde su muerte y el actor australiano todavía es recordado como uno de los actores más talentosos de la pantalla grande.
Reading time 7 minutes
Fragmento de la película Brokeback Mountain, 2005. Dirigida por Ang Lee / Cortesía de Focus Features.

Tras fallecer a la temprana edad de 28 años, Heath Ledger dejó un vacío insuperable en la industria cinematográfica de Hollywood. Matt Damon lo llamó «el mejor actor con el que he trabajado», un claro ejemplo de cómo el actor australiano se introdujo, no solo en la pantalla grande, sino en la memoria de las personas. En el momento de su muerte, estaba filmando The Imaginarium of Doctor Parnassus de Terry Gilliam; trabajo que concluyó gracias a la ayuda de Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law quienes le rindieron homenaje al difunto colega.

Una de sus mejores interpretaciones fue el Joker en The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan, actuación aclamada por el público y la crítica. Este papel le permitió posicionarse como uno de los pilares de Hollywood, tanto por méritos personales como por su prematura muerte. Para el papel de Joker, Ledger se preparó de manera maníaca, compilando en un cuaderno, llamado el Diario del Joker, materiales y notas para interpretar mejor al payaso más odiado por Batman: «Me sumergí tanto en la parte de Joker y su locura, que ya no puedo quitármelo de encima, como si estuviera poseído por él. El Joker me mantiene despierto por las noches, es el payaso degenerado que me muerde», declaró el actor. Así fue como el actor dejó al público un personaje inigualable, fruto de su excepcional talento. Esta película le permitió ganar el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto y convertirse en uno de los mejores intérpretes del Joker en la historia del cine. A pesar de su corta edad, Heath Ledger tuvo una carrera impresionante.

En memoria del actor, en L'Officiel hemos recopilado una lista de sus mejores interpretaciones.

Brokeback Mountain

1609870297331337 lofficiel mexico pop culture peliculas heath ledger brokeback 2
Fragmento de la película Brokeback Mountain, 2005. Dirigida por Ang Lee / Cortesía de IMDb.

Gracias a su papel en la película del director Ang Lee estrenada en 2005, Heath Ledger conquistó nuestros corazones. La película cuenta la trágica historia de amor entre dos vaqueros. El actor australiano interpreta a Ennis del Mar, un hombre que que no logra expresar sus sentimientos y emociones, quien vive enamorado de Jack Twist (Jake Gillenhaal). A través del filme, lo vemos atrapado en el profundo desprecio de sí mismo, sin poder vivir su historia de amor. Brusco, a veces cruel, Heath Ledger logra transmitir todo el sufrimiento de este hombre con una habilidad extraordinaria. Por esta película fue nominado al Oscar al Mejor Actor en el 2006. 

The Dark Knight

1609870448250247 lofficiel mexico pop culture peliculas heath ledger the dark knight
Fragmento de la película The Dark Knight, 2008. Dirigida por Christopher Nolan / Cortesía de Warner Bros. Entertainment Inc. 

En la verdadera obra maestra de Heath Ledger, The Dark Knight (2008), interpreta al Joker, un personaje feroz y anárquico que se opone al superhéroe Batman. El actor australiano muestra una actuación titánica, apropiándose del personaje con cada gesto, movimiento y tic; mostrando una única interpretación del payaso. A mostrar que aquello que es divertido para el Joker no lo es para los demás, Ledger nos muestra el retorcido sentido del humor del personaje. 

10 Things I Hate About You

1609870702012165 lofficiel mexico pop culture 10 things i hate about you heath ledger
Fragmento de la película 10 Things I Hate About You, 1999. Dirigida por Gil Junger / Cortesía de Touchstone Pictures.

Junto con Joseph Gordon-LevittHeath Ledger protagoniza en 10 Things I Hate About You (1999), una adaptación de la obra de Shakespeare La fierecilla domada, a un joven romántico y rebelde. El personaje, Patrick Verona, se enamora de Kat Stratford (Julia Stiles), una joven diferente y complicada. 

Lords of Dogtown

1609874006600115 lofficiel mexico pop culture lords of dogtown heath ledger
Fragmento de la película Lords of Dogtown, 2005. Dirigida por Catherine Hardwicke / Cortesía de Columbia Pictures.

Ambientada en los años 70, Lords of Dogtown (2005), es una película de culto sobre el surf y el skate. En esta cinta, Ledger interpreta a Skip Engblom, el mentor de jóvenes patinadores que revolucionaron el mundo del skate en la época. El personaje es una figura explosiva que lo caracteriza toda la película. Tras su muerte, muchos han señalado que su maravillosa interpretación se debió a una preparación compulsiva, logrando trazar la cadencia y presencia física del verdadero Skip Engblom.

The Imaginarium of Doctor Parnassus

1609874291865993 lofficiel mexico pop culture imaginarium of doctor parnassus heath ledger
Fragmento de la película The Imaginarium of Doctor Parnassus, 2009. Dirigida por Terry Gilliam / Cortesía de Infinity Features.

La película del director Terry Gilliam de 2009 está protagonizada por el Dr. Parnassus, dotado de una habilidad extraordinaria: controlar la imaginación de los demás. El doctor Parnassus deambula por las calles en compañía de un joven, una niña (su hija Valentina) y un enano. En cada lugar, pone en escena un espectáculo que tiene un espejo en el centro. Aquellos que lo presencian se transportan a un mundo donde pueden cumplir sus deseos más imaginativos. Parnassus ha ganado la inmortalidad gracias a una apuesta contra el diablo, quien se aparece a través de la presencia del malvado Mr. Nick

The Brothers Grimm

1609874690996845 lofficiel mexico pop culture the brothers grimm heath ledger
Fragmento de la película The Brothers Grimm, 2005. Dirigida por Terry Gilliam / Cortesía de Metro-Goldwyn-Mayer.

Brothers Grimm and The Enchanting Witch es una película de 2005 dirigida por Terry Gilliam. La historia se desarrolla en la Alemania del siglo XIX, recientemente conquistada por Napoleón, donde los hermanos Jacob (Heath Ledger) y Wilhelm Grimm (Matt Damon) viajan de un pueblo a otro pretendiendo proteger a los aldeanos de las criaturas encantadas. Sin embargo, los hermanos Grimm verán materializar sus fantasías cuando se enfrenten a una verdadera bruja: la reina de un bosque maldito (Monica Bellucci) quien ha logrado obtener la vida eterna pero no la belleza permanente.

The Four Feathers

1609875339673829 lofficiel mexico pop culture four feathers heath ledger
Fragmento de la película The Four Feathers, 2002. Dirigida por Shekhar Kapur / Cortesía de Paramount Pictures.

En esta película del 2002, el soldado británico Harry Feversham (Heath Ledger), hijo de un general, renuncia al ejército después de anunciar su boda con la hermosa Ethne Eustace (Kate Hudson). En poco tiempo,  perderá todo y recibirá cuatro plumas que simbolizan su cobardía (tres de sus compañeros y una de su prometida); Jack Durrance (Wes Bentley) será el único amigo que no crerá en ello. Feversham decide ir de incógnito a Sudán, donde mostrará su valentía. 

Tags

heath-ledger

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas