Moda

El revival de los suéteres ochenteros de la mano de LadyDi

Netflix ha traído de vuelta el estilo ochentero de los jóvenes de la alta sociedad, con la estética nostálgica y naif de Emma Corrin, como LadyDi en la serie The Crown.
Reading time 4 minutes
Retrato Princesa Diana de Gales, 1986. Fotografía por Tim Graham / Cortesía de Tim Graham Collection.

A más de dos décadas del fallecimiento de la princesa de Gales, hoy vuelve a ser un ícono de la moda. Gracias a la serie de Netflix The Crown, ficción basada en la Familia Real británica, LadyDi está más viva que nunca. Su encanto ha llegado al 2020 a inspirar a millones,  como lo hizo años atrás. Esto lo vemos reflejado en una tendencias que vienen a la alza: jumpsuits, flats, vaqueros altos, cuellos victorianos, faldas midi, estampados infantiles y, en especial, los suéteres de punto.

1608058745027707 princesa diana portada
Retrato Princesa Diana de Gales, 1988. Fotografía por Anwar Hussein / Cortesía de WireImage.

LadyDi es la mayor representante del estilo naif de los ochenta, mejor conocido como Sloane Rangers, nombre con el que se referían a los «jóvenes de la alta sociedad» que solían frecuentar la plaza Sloane Square en Chelsea, Londres. A raíz de su aparición en The Crown personificada por Emma Corrin, “Shy Di” como solía llamarla la prensa, ha introducido a la audiencia un renovado gusto por lo divertido, femenino y romántico.

En las tendencias de 2019, comenzamos a ver que varías firmas de moda como Marc Jacobs, Louis Vuitton y Gucci, optaban por el estilo de layering, vestidos de olanes, cuellos y suéteres como piezas statement. Trayendo de vuelta la nostalgia de los años ochenta y noventa, en un estilo neorromántico. Es justo esta temporada invernal, cuando le podemos sacar provecho a los suéteres como pieza fundamental, en los atuendos para la oficina en casa. 

1608061452463544 princesa diana principe charles
Retrato Princesa Diana y Principe Carlos, 1981. Fotografía por Anwar Hussein / Cortesía de WireImage.

Para ejemplificar mejor el regreso del estilo Sloane Ranger, tenemos que hablar del famoso suéter rojo con borregos blancos de Warm & Wonderful, posiblemente, la prenda más deseada de los ochenta. Con un tejido romántico de animales de granja, el detalle de una oveja negra resaltaba aún más cuando lo llevaba puesto LadyDi, haciendo una analogía a su personalidad sobresaliente entre los demás miembros de la realeza. Diana lo uso en varias ocasiones durante partidos de polo en Windsor, incluso en una ocasión acompañada de su cuñada Sarah Ferguson, quien también fue una importante exponente del afamado estilo casual de la década. 

Dicha prenda volvió a causar furor actualmente, por lo que las creadoras del diseño original decidieron en conjunto con la marca estadounidense Rowing Blazers, traer de vuelta el suéter de 1979. La prenda será tejida en Portugal, hecha de 80% lana y 20% nylon, fabricado únicamente bajo pedido. Tendrá un costo de aproximadamente siete mil pesos mexicanos, y tardará más de seis horas en realizarse. Lo cual lo convertirá en una de las prendas más lujosas del 2021.

Así mismo, el gigante del fast fashion Zara, tiene su propia versión del aclamado suéter, en azul con borregos blancos. Esta pieza de máxima versatilidad, puede usarse con jeans, vestidos y faldas midi, perfecto para el clima frío.

1608063021902199 4331105400 6 1 11608063016792826 4331105400 2 1 1
Suéter en tejido de punto, ZARA.

Tags

diana-de-gales
lady-di

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas