Moda

Todo lo que necesitas saber sobre comprar bolsas vintage

El arte de dejar ir. De la mano de Troquer, la marca mexicana de artículos de lujo de segunda mano, descubrimos los secretos para encontrar los mejores complementos.
Reading time 6 minutes
Imágenes cortesía de Troquer.

Hay algo mágico de adquirir un artículo vintage. Si aquellos objetos llenos de historia pudieran hablar, las cosas que nos contarían... Ese es el encanto de comprar artículos usados, que entretejen los anhelos de tantas personas en una misma pieza. Y es que, el saber disfrutar de las cosas mientras las tenemos, pero también aprender cuándo es mejor soltarlas, aplica no solo en la moda, sino en la vida

Troquer nació en el 2013, gracias a un grupo de amigas que tenían el deseo de compartir aquellas joyas guardadas en sus clósets, para tener siempre algo nuevo que estrenar. Ese sueño, se ha convertido actualmente en una plataforma de personas que compran, venden e intercambian artículos de lujo en perfecto estado, fomentando un consumo responsable y un economía cíclica.

Aquí, te develamos los beneficios de comprar bolsas de lujo de segunda mano. 

«Inspirar una vida sostenible revolucionando la forma en que consumimos moda», Troquer 

1607826156908393 img 9826
Imágenes cortesía de Troquer.

L´OFFICIEL: ¿cuáles son los beneficios de comprar un objeto de diseñador de segunda mano?

TROQUER: piensas en el planeta: Es sabido que la moda es la segunda industria más contaminante del mundo. Comprando piezas de segunda mano, estás reusando piezas que ya existen y, por lo tanto, evitas que se produzcan más. In a nutshell: te puedes renovar constantemente, sin culpa. Además, comprar segunda mano de diseñador genera menos impulso, es una compra más meditada y cuidada. Se valoran otros aspectos importantes como la hechura, el detalle, lo bien hecho; y por tanto consumes mejor. Y finalmente, es una gran inversión. ¿Quién dijo que las piezas que compraste de segunda mano son para toda la vida? También las puedes revender.

1607833566779830 img 9744
Imágenes cortesía de Troquer.

LO: ¿cómo han logrado capturar la atención del mercado mexicano hacia lo vintage?

T: a través de un trabajo constante de concientización en México. Empezamos hace 7 años y teníamos dos grandes obstáculos. El primero, convencer a hombres y mujeres de comprar piezas de diseñador online, y el segundo, fue que quisieran comprar de segunda mano. No la teníamos nada fácil, así que optamos por una estrategia que generara mucho engagement y sobretodo confianza, el influencer marketing; a través de los clósets de personas reconocidas y fashionistas mexicanas. La otra estrategia, fue tener una plataforma que atractiva para todo el público. En ese entonces, la mayoría de las páginas tenían botones por todos lados que parpadeaban, nosotros decidimos alinearnos a una estética más editorial.

1607833125506642 img 9796
Imágenes cortesía de Troquer.

LO: ¿cómo es el proceso para saber si las bolsas son auténticas?

T: el área de curaduría y editorial es responsable de la autenticidad de las piezas. Cada analista debe de validar que cada uno de los artículos sea genuino, ¿cómo? Con un aprendizaje constante, manuales internos y entrenando al ojo; haciéndolo sensible a los materiales, texturas, olores. También muchas marcas premium cuentan con códigos, que se traducen en sus modelos y países de manufactura. Estos deben de cuadrar, por ejemplo, con que las etiquetas estén bien cocidas, tipografías, costuras y pespuntes. 

LO: ¿de qué depende la selección de objetos que venden en su página?

T: depende de varios factores: primero que tengan poco uso, también que sean marcas que podamos vender a más de $1000 pesos, e igualmente, que sean «vendibles», esto puede sonar muy subjetivo, sobretodo si tiene que ver con la percepción de un individuo, pero hay algunas piezas que se venden solas. 

1607833684659134 img 9773
Imágenes cortesía de Troquer.

LO: ¿qué tipo de marcas mantienen su valor intacto a pesar de ser de segunda mano?

T: las piezas que son ediciones limitadas. Hay algunas piezas vintage que pasan los años y cuestan más, o mantienen un precio parecido al que se compró en la época, lo cual representa una gran inversión para quien la está vendiendo. Las marcas más comunes que pierden menos o mantienen su valor, son las marcas de lujo, entre ellas: Hermés, Chanel, Louis Vuitton (como marcas más constantes). Luego, están marcas de lujo que se vuelven populares momentáneamente, y hay que estar pendientes de su incremento de valor. Empezamos con Gucci cuando entra Alessandro Michelle, Dior con la saddlebag como la pieza de moda por excelencia, que volvió a ser popular en el mercado, Fendi con su baguette, y ahora, Bottega Veneta está en el top.

1607833972029989 img 9691
Imágenes cortesía de Troquer.

LO: ¿qué estrategias creativas han adoptado para llegar a sus clientes a pesar del confinamiento?

T: para cualquier pandemia hay tres antídotos esenciales: El primero, una cultura fuerte: reforzamos nuestros valores, alineamos al equipo a ellos, esto refleja confianza y congruencia en nuestra comunicación. Después, darle fuerza al tema sostenible: El consumo se ha vuelto mucho más consciente, y en la moda no es la excepción. Cuando hablamos de economía circular, Troquer es líder. Finalmente, seguir innovando, adaptarnos al cambio y no darnos por vencidos, buscando nuevas formas para siempre estar a la vanguardia. 

Tags

bolsas
vintage
troquer

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas