James Ferragamo sobre el imperio de su abuelo - L'Officiel
Moda

James Ferragamo sobre el imperio de su abuelo

Miembro de la tercera generación fundada por Salvatore, comparte su visión sobre el cambio, el lujo y la nueva dirección de la firma italiana.
Reading time 3 minutes

La cita fue en el número 12 de la calle Corso Matteotti de Milán, un par de horas después de que Fulvio Rigoni, nombrado director creativo de womenswear en noviembre pasado, presentara su colección primavera/verano 2017. En una sala de juntas en uno de los últimos pisos de los headquarters, esperamos a James Ferragamo, director de productos femeninos de piel, con quien hablamos acerca de este importante cambio y su visión sobre el rumbo que tomará el mundo del lujo en los próximos años.

¿Qué te pareció la colección?
Me gustó el trabajo que hizo el equipo de Fulvio y los diseñadores de accesorios. Me parece que el énfasis estaba en la ropa, sobre todo en la silueta de la mujer Ferragamo.

 

El cambio es una cuestión natural en la vida. Dicen que es una búsqueda permanente para mejorar y ser mejor, ¿qué representa para ti?
Es la esencia de todo. La falta de cambio es el principio del fracaso. Nada puede sostenerse si uno se queda mirando el éxito del pasado o dormido en sus laureles. Así que hay que cambiar. Es lo que mantiene inspiradas a las personas.

 

¿Cómo crees que será el lujo en el futuro?
Lo que quiere el cliente hoy en día es una pieza artesanal con innovación y sin tener que esperar mucho para adquirirla, así creo que el made-to-order y la inmediatez serán clave para esta industria.

 

¿Qué significa el proceso artesanal para ti?
Algo que muestra la habilidad para colaborar y crear productos significativos, que surgen a través de una conversación o una idea. Mi abuelo Salvatore decidió establecerse en Florencia porque estaba llena de artesanos con los cuales trabaja de la mano. Intercambiaban opiniones y puntos de vista sobre las creaciones.

 

¿Cuáles son las tres piezas básicas en el guardarropa de la mujer Ferragamo?
La bolsa Sofía, especialmente la versión soft. Los zapatos Vara, creados por Fiamma Ferragamo en 1978, son uno de los best sellers en todo el mundo y han creado una revolución. Por último, la seda con la que trabajamos en casa, que es de la mejores.

 

 

Parte del artículo Nuova Idea de la edición de Febrero 2017.

Fotografía Cihan Öncü

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas