Moda

Fendi presenta la reinvención artesanal de su modelo Baguette

Hand in Hand: un homenaje a la artesanía italiana.
Reading time 2 minutes
Imagen cortesía de Fendi.

Con el objetivo de dar a conocer las artesanías de las diferentes regiones de Italia, FENDI reinterpretó la bolsa Baguette aplicando los inspiradores conocimientos de sus locales. «Estoy desarrollando un proyecto especial con artesanos italianos, cada uno seleccionado de una región italiana diferente. El primer ejemplo es el bolso Baguette de piel que se presentó en la pasarela otoño / invierno 2021. Está hecho en Toscana por un hombre que normalmente fabrica pequeños artículos de cuero a mano en pequeñas cantidades. Él hace todo por sí mismo. Está hecho de cuero vegetal, natural, y no tiene costuras, solo está pegado. Mi objetivo ahora es explorar todas las regiones italianas y seleccionar a los mejores artesanos que aún trabajan hoy en día, y luego expandir el proyecto en todo el mundo», afirma Silvia Venturini Fendi.

1619631581085309 lofficiel mexico moda fendi hand in hand emilia romagna 011619631584757517 lofficiel mexico moda fendi hand in hand emilia romagna 02
Imagen cortesía de Fendi.

El nombre Hand in Hand representa el encuentro de las manos de artesanos locales con la de los artesanos de Fendi: quienes juntos lograron darle vida a una colaboración única. Aplicando habilidades y técnicas inmejorables, la unión de estos talentos, dio como resultado la creación de piezas auténticas que establecen una sólida cadena de relaciones y un paso crucial para preservar y transmitir la energía, creatividad y savoir-faire de los artesanos locales en toda Italia.

1619631772458359 lofficiel mexico moda fendi hand in hand emilia romagna 041619631587508772 lofficiel mexico moda fendi hand in hand emilia romagna 05
Imagen cortesía de Fendi.

Transportándonos a la ciudad de Ravenna, provincia en la que reside Emilia Romagna, el taller Akomena Spazio Mosaico ha continuado esta práctica desde finales de la década de 1980 inspirándose en el patrimonio de mosaicos de la ciudad. Remontándonos a los sigos V y VI, la tradición bizantina de los mosaicos cortados a mano es conocida por el arte de ensamblar una minucia de pequeñas piezas de vidrio o cerámica en patrones complejos y escenas pictóricas en paredes, suelos y techos.

Imitando las estrellas doradas de ocho puntas, símbolo de Rávena, un mosaico de estrellas que representa el cielo estrellado del mausoleo de Gallia Placida adorna esta exclusiva Baguette Fendi Hand in Hand con cada delicada pieza de vidrio tesserae respaldada en oro o papel de plata. Los adornos de mosaico se extienden a lo largo de la correa y la hebilla FF, con un cálido brillo deslumbrando en el interior. 

EMILIA ROMAGNA FENDI

Tags

fendi
baguette-fendi
artesanias

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas