Moda

El realismo mágico de Dior

La directora creativa de la marca Maria Grazia Chiuri nos hace soñar con su nueva colección de Alta Costura.
Reading time 2 minutes

Maria Grazia Chiuri presenta exclusivamente en línea, la nueva colección de Alta Costura otoño / invierno 2020 de Dior. Su más reciente propuesta cobra vida en las pantallas con una filmografía fantástica titulada Le Mythe Dior, realizada especialmente para la Maison, por el emblemático cineasta italiano Matteo Garrone. El inspirador proyecto evoca un mundo onírico imaginario, en el cual las virtuosas creaciones en miniatura cobran vida. Como un homenaje al pasado y lo mítico, las pequeñas figuras celebran el legado del Théâtre de la mode, una iniciativa que promovió la moda francesa alrededor del mundo en 1945. 

Le Mythe Dior
Le Mythe Dior

Una proesa absoluta de las petite mains, que incorpora tanto la mitología, como el séptimo arte, para recrear la emblemática capital de la Alta Costura, París. Dado la situación actual en la que vivimos, la directora creativa de las colecciones femeninas de la Maison, decidió darnos una dosis del espíritu de libertad y renovación, rescatando la energía creativa de Monsieur Dior.  

La colección Le Mythe Dior cuenta con 37 siluetas en las que Chiuri se inspira en la obra artística de 5 figuras imprescindibles, visionarias, audaces y transcendentes del movimiento surrealista: Lee Miller, Dora Maar, Dorothea Tanning, Leonora Carrington y Jacqueline Lamba. Descubre el proceso de dos de los look icónicos de esta entrega a continuación.

Dorothea

Abrigo de corola voluminosa con pliegues hechos a mano y flecos de color azul medianoche en shantung de seda. Tres pequeños pligues principales se trabajaron durante un total de 150 horas en este abrigo. Se requieren 35 metros de tela para finalizar esta creación.

El savoir-faire de la colección de Alta Costura de Dior para el otoño / invierno 2020.
Remedios

Elaborado en un total de 150 horas, el vestido largo está elaborado en crêpe de seda, celadon, plisado a mano con corpiño de tul con volantes y mangas de tul bordadas con seda adornado con un sesgo hecho a mano. Se requirieron 20 metros de tela para crear este vestido. 

El savoir-faire de la colección de Alta Costura de Dior para el otoño / invierno 2020.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas