Moda

El dinamismo de Prada Linea Rossa

Innovación y evolución. La colección otoño / invierno 2020 se diluye en un ethos de modernidad.
Reading time 3 minutes
Campaña Prada Linea Rossa otoño / invierno 2020. Cortesía de Prada.

La más reciente campaña de Prada Linea Rossa, simboliza un indudable progreso que construye una línea de vida. Esta temporada, una franja rosa sobresale para hacer un puente de conexión entre la obra y trabajo de los talentos que protagonizan esta campaña, como fiel reflejo de sus multifacéticas trayectorias que los han llevado hasta el presente. Este trío es unido a través de una actitud compartida, los cuales utilizan Linea Rossa, piezas de alto rendimiento, orientadas a la dinámica vida del presente.

Siguiendo esa misma línea de pensamiento, la actriz y bailarina china, Jin Chen, el músico y productor coreano, Park Chan-yeol, y la actriz estadounidense y agente de cambio, Yara Shahidi, vinculan Linea Rossa bajo el lente de distintos fotógrafos, quienes reflejaron su individualidad. En apoyo a talentos locales, los tres protagonistas fueron fotografiados separadamente, cada uno en su propio país: Jin Chen fue retratada por Leslie Zhang; Park Chan-yeol por Jung Wook Mok, y Yara Shahidi por Renell Medrano

1606440813410602 lofficiel mexico jin chen prada linea rossa fw20
Campaña Prada Linea Rossa otoño / invierno 2020. Cortesía de Prada.

Prada Linea Rossa extiende su visión de innovación con prendas vanguardistas, cuya concepción de diseño estuvo moldeada por la utilidad y el uso, como herramientas para la vida. Además, entregándose a una nueva era de tecnología, la colección introduce el EXTREME-TEX, un novedoso textil creado a lo largo de tres años exclusivamente para Prada, hecho de poliéster reciclado con procesos no contaminantes, y un enfoque sustentable.

De textura ligera y a la vez estructurada, y con una membrana interna de poliuretano a base de grafeno, el EXTREME-TEX es duradero y resistente al agua, ya que termorregula la temperatura corporal, permitiendo la transpiración de la piel; al igual que cuenta con propiedades antibacteriales en sus fibras. Este nuevo textil, hizo su debut en la pasarela otoño / invierno 2020 tanto en las colección masculina como femenina, utilizado para confeccionar abrigos, confirmando una vez más, su extrema versatilidad. 

1606440818254986 lofficiel mexico prada chamarra roja chanyeol park prada linea rossa fw20
Campaña Prada Linea Rossa otoño / invierno 2020. Cortesía de Prada.

Este año, la firma propone un uniforme urbano, tomando la inspiración en el mundo de los deportes y la supervivencia. Por lo que sus diseños está dirigidos a optimizar el movimiento, la ligereza y la facilidad. El color negro y el rojo dominan la paleta de colores, con un franja distintiva que entrelaza la metodología de las prendas. Por un lado, la propuesta masculina resaltan la silueta entre cortes cuadrados y un ligero acolchado, por el otro lado, las prendas de mujer disrumpen el lenguaje con tonalidades de polvo rosa, azul celeste, amarillo y fluro cerice, con siluetas más ajustadas al cuerpo.

¿El complemento final? Una línea de zapatos unisex, gorros de punto de cruz, así como guantes. 

Tags

prada
diseño
innovacion
textil

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas