Moda

Colección Chanel Métiers d'art 2018/19

Inspirado por el espíritu del espacio y el conocimiento de la moda de Maison d'art de Chanel, el diseñador presentó una interpretación sutil y moderna, haciendo de Egipto un palimpsesto intemporal.
Reading time 2 minutes

Karl Lagerfeld eligió el Templo de Dendur en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York para presentar la colección Chanel Métiers d'art 2018/19 París - Nueva York.

La complicidad Lagerfeld y Chanel Métiers d'art toma forma como un perpetuo diálogo creativo, que ilustra la suntuosa elegancia de las siluetas y accesorios de la colección.

The House of Lemarié representa una reinterpretación gráfica de pinturas egipcias, con una delicada incrustación de plumas que combina un rojo profundo, negro y lapislázuli azul, aplicado en un collar de plastrón de minúsculas flores en denim y cuero dorado, cortadas con un borde en bruto y resaltadas con cuentas.

"La civilización egipcia siempre me ha fascinado: me inspiro en una idea que hago realidad", explica el diseñador.

/

Las líneas son claras y simples, las formas son puras, geométricas y distintas: una fuerza gráfica tan apreciada por la gramática estilística de la casa. Las siluetas vibran bajo el sol, con líneas ópticas que son casi cinéticas.

"Nueva York, es una energía y un crisol de culturas, es muy estimulante", dice Lagerferld, multiplicando los tributos a las calles de Nueva York: una chaqueta de aviador de mezclilla con parches cosidos en hilo dorado se combina con un arte urbano impreso vestido de cuero; un par de pantalones de cuero rojo o naranja, que parecen ligeramente pintados con un aerosol, se usan con un suéter de cachemira XL de color pop y un comprador de lienzo etiquetado con pintura en aerosol. Las botas de muslo hechas por la Casa de Massaro están pintadas con graffiti dorado o rosa neón, y sus tacones con joyas de oro resaltados con esmalte y realzados con cabujones.

Desde el arte callejero hasta el art déco y la antigüedad, la joyería multiplica y mezcla las referencias, tal como lo hizo Gabrielle Chanel en su época: camelias doradas, brazaletes de oro y de cuero retorcido, collares de medallones martillados y calados con las letras de Chanel, cadenas planas con pedrería que combinan los colores de los frescos urbanos con las líneas gráficas de los rascacielos ... Como un signo benevolente, una pieza de joyería Chanel Art Deco, que data de la década de 1920.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas