Moda

El momento en el que Coach creó el cool gang

Con el lanzamiento de la tienda en línea en México, recordamos el desfile en el que Stuart Vevers estableció el grupo más rebelde de la moda.

 

 

 

 

 

Desde 2013, la llegada de Stuart Vevers a Coach, representó un giro de 180 grados para la marca neoyorquina establecida en 1941. Quizás influya el hecho de que que Vevers es inglés, y que, al fin y al cabo, fueron ellos inventaron la rebeldía y el punk. Lo que es un hecho es que temporada tras temporada, Vevers ha hecho que el «coolness» de Coach sea más evidente.

Con la colección primavera/verano 2017, Vevers buscó dar un mensaje claro: Coach tiene un cool gang inspirado en la contracultura Americana. Las modelos Binx Walton, Lexi Boling, Lineisy Montero y Alice Metza son parte de ese grupo. Mujeres libres con un estilo grunge inspirado en Santa Fe, Nuevo México, que llevan vestidos con estampados de flores, chamarras de piel, un pañuelo al cuello, lentes con forma de cat eye, bolsas mini  y una especie de  mocasines con studs, que Stuart Vevers describió como «broccasins». Este gang tiene como ídolo a Elvis Presley y no teme usar su ropa para mostrar su fanatismo por otros emblemas de la cultura pop de Estados Unidos. Llevan t-shirts con fotos del rey del rock n’ roll o un suéter rojo con el tiburón más temido del cine de la película de Steven Spielberg de 1975, Jaws.

« Quería explorar la idea de un gang. Un grupo con diferentes personalidades pero todas con el mismo sentido de pertenencia y un sentimiento de nostalgia por la cultura Americana ». - Stuart Vevers

coa_ss17_048.jpg
coa_ss17_017.jpg
coa_ss17_030.jpg
coa_ss17_044.jpg
coa_ss17_068.jpg
coa_ss17_086.jpg
coa_ss17_141.jpg
coa_ss17_153.jpg
coa_ss17_161.jpg

«Fue interesante, —cuando me uní a la marca, revisé los archivos y había referencias a la historia de la contracultura americana» , declaró Vevers en entrevista durante el backstage del desfile. «Quería explorar la idea de un gang de Coach..., un grupo con diferentes personalidades pero todas con el mismo sentido de pertenencia y de nostalgia de la cultura americana». Ser parte de este gang ahora será más sencillo. Coach lanza este mes la plataforma de tienda en línea en México, así que mientras escuchas Jailhouse Rock, puedes seleccionar tus piezas favoritas de la colección.

 

mexico.coach.com

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas