Moda

La fascinante historia detrás de la bolsa 1969 de Paco Rabanne

Aunque esta pieza fue diseñada hace más de cincuenta años, es vigente y relevante después de tantas décadas.
Reading time 1 minutes
Retrato de Brigitte Bardot con la bolsa 1969 de Paco Rabanne, París, 1969.

Una pieza de artesanía impecable ensamblada a mano. La idea nace de un tradicional delantal carnicero de acero que solían usar en Francia. Paco Rabanne imaginó este protector y sus discos de acero tejidos en una bolsa compacta; para su asa adaptó las cadenas de un WC.

Con poco más que un par de pinzas, la bolsa se materializó como una propuesta ingeniosa, y al mismo tiempo, rompió los estándares de métodos tradicionales de manufactura dentro de la firma.

 

1560958828482163 190220 paco rabanne63465 2
Imagen cortesía de Paco Rabanne.

Y a pesar de no tener un logo estampado, este diseño se volvió reconocible y cotizado. En parte debido al fanatismo de Françoise Hardy y Brigitte Bardot, que aparecen en fotografías como fieles y entusiastas de la propuesta novedosa.

Actualmente la bolsa cuenta con varios cambios significativos en sus materiales y en su presentación. El acero pesado se remplaza por un aluminio ligero con acabados en plata fina y oro pálido. Se necesitan 367 pastillas para elaborar el tamaño original, 120 para el mini, y ambas forman parte de las ideas de Julien Dossena, quien también continua con este legado artesanal y su espectacular originalidad.

Tags

bolsas
paco-rabanne
brigitte-bardot

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas