Moda

7 lecciones de Diane Von Furstenberg en LAFS

Durante el Latin American Fashion Summit, la emblemática diseñadora de moda nos compartió la sabiduría que ha adquirido hasta llegar a la «puesta de sol de su vida».
Reading time 3 minutes
Retrato de Diane Von Furstenberg, 1977 / Cortesía de Penske Media, REX y Shutterstock.

Si existe un ser humano que ha sabido revolucionar su propia vida en un sinfín de ocasiones, es sin lugar a dudas, Diane Von Furstenberg. La diseñadora alemana ha tenido una larga vida, con muchos altibajos, sin embargo, ha sabido encontrar en los momentos de soledad la mejor compañía; su propio reflejo. En conversación con la salvadoreña Ariela Suster, Von Furstenberg hizo una reflexión profunda acerca de los aprendizajes que ha adquirido con el paso de los años. Por tal motivo, en L´Officiel te compartimos 7 lecciones que nos dejaron sus emotivas palabras. 

Estar a cargo de ti mismo es lo más atractivo que hay 

Contrario a lo que se podría pensar, estar cargo significa ser comprometido contigo mismo. Aceptar tu vulnerabilidad y defectos, para así, afrontar los retos que se te presentan con honestidad. Esto a la larga, te permite inspirar a otras personas y eventualmente, poder liderarlas también. 

Escucha tu intuición

Puedes estar rodeado de personas con opiniones distintas sobre como resolver un problema, pero al final del día a la única persona que debes escuchar es a ti mismo.

1603296682387722 dvf lofficiel mexico
Retrato de Diane Von Furstenberg, 1970 / Cortesía de Shutterstock.

Modifica tu modelo de negocios

La industria de la moda se ha enfrentado a una crisis a causa de la tecnología desde hace varios años, la clave está en evaluar nuevamente las prácticas tradicionales de negocios, y saber adaptarlas ante una nueva realidad virtual

No darle poder a tus inseguridades

Cuando dudas del poder que tienes adentro, le regalas ese poder a tus dudas, y de esa manera no podrás alcanzar tus sueños.

No hay soluciones permanentes

Por muchos años, hemos creído que el sentido de la vida recae en la búsqueda constante de la felicidad. Sin embargo, no podemos ser felices todo el tiempo. La vida puede cambiar en un segundo y, ante los desafíos, solo queda comenzar de nuevo otra vez. 

1603296786267483 cdn 3.expansion
Retrato de Diane Von Furstenberg, 1970 / Cortesía de Shutterstock.

La vida es un proyecto en constante evolución

Utilizar tu experiencia como vehículo para diseñar tu propia realidad, te permitirá nutrir la relación más importante que tendrás a lo largo de tu vida; la relación contigo mismo. 

Reconoce la fuerza de tu interior 

Lejos de buscar la perfección, ser consiente de tus propias fortalezas y aprovecharlas siempre, no solo en momentos de tragedia, te permitirá sentirte capaz en todas las situaciones que la vida te presente. 

Tags

lafs
diane-von-furstenberg

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas