Man

James Bond, el estilo que prevalece en el tiempo

Porque el traje hecho a la medida siempre gana.
Reading time 4 minutes

Esmoquin de cintura alta, corbata de lazo negra y clutch blanco. Así es como aparece Sean Connery en la escena inicial de License to kill , el primer capítulo de la saga que llevará al personaje de James Bond a la fama mundial. Pocos y simples detalles esenciales que nunca dejaremos de admirar en su ser atemporal. En la primera película dedicada a 007, la moda fue la protagonista: durante todos los años sesenta, fue el sastre de Savile Row, Anthony Sinclair, quien definió el estilo del agente secreto más famoso de todos los tiempos.
 

La historia del estilo de James Bond, desde las novelas de Ian Fleming hasta los artistas más famosos.

A decir verdad, Ian Fleming ya había hecho un retrato estilístico muy preciso en sus libros. Siempre viajando con una maleta Rearlation Boar usada, entre líneas se puede leer los detalles: un traje sartorial de noche (sartorial, ça va sans dire) y un patrón de pata de gallo en blanco y negro, ideal para los días en el campo. Zapatos de golf sajones, alguna camisa de seda blanca y otra azul marino, para usar en tu tiempo libre. Sin mencionar la ropa de noche estrictamente blanca que el personaje prefiere a las pijamas. Toda prenda sin iniciales ni etiquetas, porque incluso el estilo debe ser secreto. Una forma precisa de vestir, esto, que en Sean Connery ha encontrado su intérprete ideal.
 

Roger Moore de James Bond

Y si el primer 007 es inolvidable, sus sucesores no se quedan atrás. Roger Moore, James Bond para 7 películas, lo jugó manteniendo un cierto encanto pero agregando un toque descarado. Desde Vivi y vamos a morir hasta Mobile Target, ser heredero de Connery no debe haber sido fácil. Sin embargo, él, como los demás, ha podido escribir una página importante en la vestimenta masculina.
 

El James Bond de Pierce Brosnan

Menos precisa y más sensual es la interpretación de Pierce Brosnan, el rostro del agente secreto más famoso de cuatro películas. En cada película experimenta un estilo más alegre y menos tenso, comparando el de sus predecesores. A menudo con diferentes estilos, aunque siempre clásica, ahora llevando un traje sartorial azul, un esmoquin y una camisa de seda arrugada y hábilmente desabotonada en el pecho.
 

The James Bond de Daniel Craig

Quizás, es el James Bond de Craig el más cercano al insuperable Sean Connery. El paso del caballero inglés al hombre en una sola pieza es el espejo de nuestro tiempo: una vez que 007 hay pasado el nuevo milenio, debe ser ágil, vigoroso, pero sobre todo creíble. Y Daniel Craig , con la mirada de hielo que lo hizo famoso, lo es. Su estilo, como fue el caso con otras películas de la serie, fue creado por la diseñadora de vestuario Lindy Hemming. Autor de una mirada clásica y contemporánea, fue el arquitecto de una manera de vestir que se adapta bien al personaje.

A menudo con trajes a medida grises, traje sartorial como Tom Ford en Quantum of Solace, usa un suéter de cuello alto y prefiere una corbata normal a una de lazo, a menos que sea una noche de gala. Un estilo clásico que se ha vuelto a proponer desde la década de 1960, cambiando solo unas pocas palabras para mantenerse al día con los tiempos. Siempre impecable.

Foto cortesía: outnow.ch

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas