Joyería

Conoce a las manos detrás de las piezas Chopard

La firma presenta una oportunidad única para conocer a sus artesanos, sus procesos creativos y su gran lugar de trabajo.
Reading time 3 minutes
Imagen cortesía de la marca.

Por primera vez la firma suiza abre las puertas de su taller de relojería y joyería para rendirle un homenaje a sus artesanos con una serie de filmes cortos. La Maison siente un verdadero orgullo por el excelente trabajo que realizan. Estos hombres y mujeres llevan consigo los secretos del savoir-faire que han posicionado a la Maison como un referente en el mundo del lujo. Estas "Mains d’Art” son el corazón de los talleres y los verdaderos creadores de emociones, quienes han mantenido en Chopard el respeto por la tradición, la innovación y la artesanía.

1599579750160530 gold foundry artisan 14 1599579750164652 paulo gold foundry artisan 1
Paulo, artesano de Gold Foundry.

Cualquier intento de jugar con lo imposible, para darle vida a los guardatiempos más perfectos comienza necesariamente con la maestría en creación y producción de cada proceso. Es en los ateliers donde se integran todas las habilidades necesarias para alcanzar la excelencia. Desde el trabajo de colocación de gemas, hasta los grabados, una visita a los talleres de Alta Relojería es una oportunidad invaluable para descubrir las diferentes etapas que hacen realidad creaciones de grandeza. Todo comienza con un simple boceto —conocido por los joyeros como el gouache painting— seguido de una construcción en 3D, que culmina en la realización de la pieza de joyería y la colocación de las gemas. Ésta selección es realizada por la Co-Presidente Caroline Scheufele, quien ha estado inmersa en el mundo de las gemas desde su niñez.

1599579871880035 christophe grand complications watchmaker 1 1599579871964917 grand complications watchmaker 1
Christophe, relojero de Grand Complications.

Entre las paredes del taller y con una vista privilegiada a las montañas suizas de Neuchâtel, los artesanos realizan emblemáticas piezas de tradición artesanal, a través de herramientas contemporáneas. El Co-Presidente de Chopard Karl-Friedrich Scheufele, quería realizar un auténtico regreso al corazón de la relojería y del fundador de la Maison, por lo que entusiasmado por revivir una antigua tradición, le permitió a una artesana entrenarse en el grabado de Fleurisanne, con delicados ornamentos florales. 

Ingresa aquí para conocer más de estos grandes artesanos como Christophe, relojero de Grand Complications desde 1998, quien realiza con infinita paciencia los emblemáticos relojes L.U.C. Full Strike. Al igual que Paulo, artesano de Gold Foundry, quien le da forma a los lingotes de oro utilizados para darle vida a la joyería y relojería de la firma. 

Chopard - Artisans of Emotions

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas