Food

Receta: pastel de merengue y Limoncello, el clásico postre italiano

Regálate el sabor primaveral más refrescante con esta sencilla receta que te transportará a una costa italiana.
Reading time 3 minutes
Pastel de merengue de limón. Fotografía de Irina Meliukh / Cortesía Shutterstock.

Una cena en familia o con amigos solo es realmente exitosa con un delicioso postre. Especialmente con la llegada de la primavera, nos gustaría deleitar tu paladar con un refrescante sabor primaveral: pastel de limoncello y merengue. Crujiente, suave, lleno de sabor, aireado y con un toque de limoncello, tradicionalmente bebido como digestivo después de una comida en Italia.

Ahora, ha surgido una versión del conocido digestivo italiano que se adapta perfectamente a la cocina: el vinagre de limoncello. Al probar esta versión sin alcohol, espontáneamente te transportaras a una terraza en la costa de Amalfi. Al igual que el conocido licor de limón italiano, este vinagre tiene un sabor dulce, ligeramente amargo, cremoso y aromático, sin azúcares añadidos. Perfecto en ensaladas, postres y como almíbar, o con pescados a la plancha y carnes asadas. Este vinagre de limoncello también es el condimento perfecto para helado o panna cotta. Pero primero, así es como se hace el pastel de merengue de limoncello italiano perfecto (y muy simple).

INGREDIENTES

(Para 8 a 10 personas)

  • 200 gr galletas de amaretto.
  • 200 gr mantequilla.
  • 50 gr crema de almendras.
  • 100 ml vinagre de limoncello.
  • 150 ml jugo de naranja.
  • 150 gr azúcar.
  • 3 huevos. 

PREPARACIÓN 

Trozar las galletas de amaretto en un procesador de alimentos. Luego derretir 100 gr de mantequilla en una sartén y mezclar con las galletas procesadas y la crema de almendras.

Presionar la mezcla sobre el fondo de un molde para hornear y déjela endurecer en el refrigerador.

A continuación, calentar 100 ml de vinagre de limoncello junto con el jugo de naranja y 100 gr de mantequilla. Mezclar tres huevos con 50 gr de azúcar en un tazón. Después, vertir la mezcla de vinagre de limoncello mientras aún está caliente con la mezcla de huevo.

Revolver todo a baño maría hasta que se forme una crema espesa. Dejar enfriar en el refrigerador.

Batir las claras con 100 gr de azúcar hasta que se formen picos rígidos. Sacar la base de la tarta del refrigerador  y vertir encima la crema de vinagre de limoncello. Sobre la crema de limoncello, vertir el merengue y finalmente pasar u  soplete hasta obtener el color deseado. 

Tags

postres
limocello
merengue

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas