Fashion Week

Fashion Week(end) Update

Akermann, los 100 años de Balenciaga y la instalación de Céline. Aquí lo que debes saber de Paris Fashion Week.
Haider Ackermann

Si la siguiente temporada buscas un traje a la medida, quizas debas inspirarte con la entrega de Haider Ackermann para otoño/invierno 17. El color negro predominó en la pasarela con notas de blanco y azul en algunas piezas. 

/
Acne Studios

Para esta temporada, el director creativo de Acne, Jonny Johansson, se apropió del knitwear y jugó con líneas asimétricas que se mezclaban entre prendas como vestidos y abrigos con detalles florales. Los accesorios para la colección fueron oversized, aretes grandes, bolsas gigantes (algo que también vimos en Balenciaga) y brazaletes de diferentes colores.

/
100 años de Balenciaga

Demna Gvasalia revisó más de 30 años de fotografía del archivo de Cristóbal Balenciaga. Al ver las imágenes notó que la mayoría de las modelos y/o clientas sujetaban el abrigo hacía un lado, así que decidió llevarlo a la pasarela en esta colección, claro, con el toque de Demna: esa mezcla de costura y street wear. El resto de la colección tuvo elementos inspirados en elementos de los coches, las faldas lápiz eran parecidas a los tapetes y los clutches eran similares a los espejos. La casa francesa, también aprovechó este desfile para celebrar su aniversario número 100, por lo que el diseñador recreó nueve vestidos de Alta Costura hechos por Cristóbal.

/
Céline

Sabemos lo importante que es el arte para Phoebe Philo. Para el set de Céline para esta temporada, eligió al artista francés Philippe Parreno para crear una instalación que (literalmente) dio una nueva perspectiva a los que acudieron al desfile, con un set giratorio y con una pasarela que parecía no tener un orden en específico. Las modelos caminaban sin rumbo alguno vistiendo una colección que bien puede conformar el guardarropa de cualquier mujer amante del “uniforme” como estilo.

/
Valentino

En backstage, Pierpaolo Piccioli mencionó a Nathalie Du Pasquier fundadora del Grupo Memphis como la inspiración principal de la colección que presentó ayer. El color mezclado con la era Victoriana que tanto ama el diseñador, tuvo como resultado una serie de vestidos hechos para cubrir las necesidades y gustos de todas las mujeres, desde un clásico vestido negro hasta los más locos estampados pasando por el clásico rojo de la casa italiana.

 

/

Imágenes cortesía 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas