Elie Saab Haute Couture Otoño/Invierno 19-20
China y Asia Oriental son la inspiración de la colección de alta costura Otoño/Invierno 19-20 de Elie Saab. Culturas ricas en simbolismos, dibujos que han intrigado durante siglos e historias que se han transmitido de generación en generación. Los elementos resaltan la naturaleza, las criaturas místicas y personajes divinos que despertaron la curiosidad de la diseñadora, quien los tradujo a un arte propio.
Utilizando las técnicas de bordado clásicas de la firma, la maison reimaginó fascinantes dibujos chinos, para crear patrones en lentejuelas, diamantes y explosiones de color, que son representaciones abstractas de fauna y flora. Elementos clave que se cree representan poderosos espíritus protectores que vigilan a quienes los llevan, como los ángeles guardianes.
A lo largo de la colección, las formas y los volúmenes fuertes se equilibran con telas más suaves y transparencias, que también permiten que el bordado salte, sin esfuerzo, dibujando una historia atemporal de una pieza a otra.
Como símbolo de sabiduría y elegancia, la grúa aparece como una figura alargada rodeada de formas florales que adornan vestidos largos, elegantes y estructurados cubiertos en tul, tafta y plumas en color ciruela, oro y rosa.
El dragón hace sentir su presencia protectora agregando un toque de misteriosidad con chaquetas de estilo kimono y piezas en color jazmín y rojo en combinaciones de terciopelo y satén.
Los elementos magistralmente retratados y delicadamente cosidos a cada pieza permiten que esta colección extraiga inspiración e imaginación para crear su versión única del eterno misterio de las mujeres. Mujeres que brillan en su suavidad y elegancia, pero que también son encarnaciones de fuerza y poder, heredo de sus protectores divinos.