Estilo de vida

Wiwiurka: diseño infantil mexicano

La marca de juguetes de madera sustentable que triunfa internacionalmente celebra su décimo aniversario.
Reading time 2 minutes
Cortesía de Wiwiurka.

Wiwiurka desarrolla juegos y juguetes basados en pedagogías alternativas, principalmente Waldorf, Montessori y Pikler, basadas en la libertad: la idea de que los niños deben tener completa libertad para aprender y desarrollarse por sí solos, en un ambiente de comprensión y cariño que sea estimulante, prestando atención en el movimiento libre y buscando que cada niño despliegue su propia individualidad.

Todos sus productos se elaboran a mano en Tepoztlán y se envían a todo el país. Además, han conquistado a familias de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Dinamarca, Kuwuait, Dubái, Singapur y Hong Kong. 

1603389269919303 img 0580
Cortesía de Wiwiurka.

La historia de esta marca comenzó hace 10 años, cuando sus fundadores, Ana y Malek, tuvieron a su primera hija y sintieron el deseo de inspirar a otras familias a vivir libremente, haciendo aquello que les apasiona mientras disfrutan el contacto con la naturaleza.

Sabiendo que el movimiento durante los primeros años de edad es fundamental para un sano desarrollo físico y emocional, elaboran juegos y juguetes con diseños ergonómicos, seguros e innovadores, elaborados con materiales sustentables, conservando el trabajo manual y artesanal.

Hoy en día, la línea de Wiwiurka incluye más de 50 juguetes originales que promueven el juego creativo y activo, entre los que se encuentran: balancines y mecedoras, set para trepar y balancear, triángulo para escalar, discos de colores, trapecios, entre otros. Este tipo de estructuras de juego permiten que los niños desarrollen correctamente su percepción espacial, entre otras habilidades.

Tags

wiwiurka

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas