Estilo de vida

¿Qué es el ejercicio de barra?

¿Cómo podemos lograr un cuerpo perfecto y en forma? Sigue leyendo para conocer la respuesta.
Reading time 5 minutes
Imagen cortesía de Jamie Grill.

Sin duda, la pregunta que todos nos hacemos mientras esperamos que los días de correr hacia el mar, la arena y el sol lleguen, es: «¿Cómo puedo estar en forma?». El esfuerzo que hacemos para deshacernos del peso ganado en los meses de invierno, y tener un cuerpo mucho más elegante y moldeado, por supuesto, nos lleva a investigar nuevas dietas o programas de ejercicio.

Si intensificas tu investigación en estos días, cuando contamos los días para deshacernos de la abultada ropa de invierno y arrojarnos a la ropa ligera, es posible que te encuentres con diversas aplicaciones de ejercicio, terapias de masaje, muchos aceites y cremas. Por supuesto, puedes obtener apoyo para lograr un cuerpo que se vea en forma y hermoso. Sin embargo, si quieres hacer algo manteniendo bajo control tanto tu tiempo como tu presupuesto, te recomendamos los ejercicios de Barre. 

¿QUÉ ES EL EJERCICIO DE BARRE?

Los ejercicios de Barre son ejercicios muy efectivos y agradables que se hacen usando nuestro propio peso corporal y fuerza de gravedad. Diseñado para equilibrar nuestro cuerpo, se centra en los principales grupos musculares incluidos los brazos, los muslos y las caderasy se inspira en elementos de ejercicio populares como el balletyogapilates.

Este tipo de ejercicio, que proporciona la infraestructura para tener un cuerpo hermoso, llama la atención por sus habilidades especiales para fortalecer los músculos. Si estás familiarizado con los pilates o el yoga, sabes que estos dos deportes consisten en ejercicios de respiración y varias posiciones. Trabaja de manera similar al ballet y el yoga, lo que ayuda para ganar flexibilidad trabajando los músculos. El ejercicio de barra es conocido como un método mucho más rápido y efectivo para poner el cuerpo en forma.

Este ejercicio parece ser el preferido de aquellos que quieren hacer deporte, pero tienen problemas de continuidad. Por supuesto, ser constante es imprescindible para los ejercicios de Barre. Sin embargo, a diferencia de los ejercicios de fitness a los que estamos acostumbrados, se puede aplicar con programas más divertidos y de corta duración.

¿QUÉ NECESITAMOS SABER ANTES DE COMENZAR LAS LECCIONES DE BARRE?

En primer lugar, debes determinar si es adecuado para ti. Puedes empezar haciéndote la pregunta: «¿Cuál es mi objetivo?» Si tu deseo es mejorar tu postura, mejorar tus músculos, volverte más flexible o simplemente romper la monotonía de tu rutina, definitivamente deberías intentarlo. Barre es conocido por ser un ejercicio adecuado para casi todos y se puede realizar fácilmente en casa si se aprenden los movimientos correctos. A diferencia de muchos programas de ejercicio que requieren un alto nivel de aptitud física o experiencia, se puede adaptar a los niveles de habilidad.

Se recomienda usar medias y body con los que te sientas cómodo durante el ejercicio con barra. Cuando eliges ropa que se ajusta al cuerpo, tanto tú como tu entrenador pueden seguir mejor tu forma durante el ejercicio. De esta manera, podrás aplicar los movimientos como deben y podrás notar los errores mucho más rápido. Además, elegir calcetines que se peguen al suelo para evitar que los pies resbalen es una de las recomendaciones de los expertos. No obstante, no debes olvidar que los mejores resultados se pueden obtener descalzo.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO?

Los beneficios más importantes de los ejercicios con barra son: una mejor postura, desarrollo muscular, pérdida de peso, mayor flexibilidad y reducción del estrés. Además, casi cualquier persona puede practicar ejercicios de barra, independientemente de su nivel de condición física. Esto también aplica a las mujeres durante el embarazo, porque los ejercicios de barra también pueden ayudar con el equilibrio y la estabilidad, que es un problema común durante el embarazo debido al los cambios en el cuerpo.

¿QUÉ NOS ESPERA DURANTE LOS EJERCICIOS DE BARRE?

Puedes apoyarte de pesas durante el ejercicio con barra. Aunque las pesas de 1 kilo pueden parecer inofensivas a primera vista, te darás cuenta, cuando los movimientos se vuelvan agotadores, que en realidad puede ser suficiente. El punto más importante durante el ejercicio es mantener la postura como debe ser. De lo contrario, será difícil ver los beneficios de sus acciones.

Debes prepararte para sentirte exhausto. Porque aunque la barra está en la clase de ejercicios de ritmo bajo, será inevitable que te sientas cansado después del entrenamiento, ya que se enfoca en trabajar todos los músculos del cuerpo. Por ello, se recomienda tomar descansos durante el ejercicio y no olvidar los movimientos de estiramiento.

Tags

ejercicio
barre
rutina-de-ejercicio

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas