Belleza

Una semana con Chanel

La náutica colección de la maison francesa te transmite a un cálido día de verano.
Reading time 6 minutes
Imágenes cortesía de Florencia López Fretes para L'Officiel México.

A raíz de la pandemia, me imagino que mi maquillaje, al igual que la mayor parte de mi closet, debieron pensar que me fui del país y los dejé atrás. Sinceramente los primeros meses en cuarentena, me dediqué totalmente al cuidado de mi piel, por lo que mis inversiones se vieron reflejadas en productos de skincare al 100%; aunque eso no significa que ver mi maquillaje sentado en mi tocador no me causara cierta nostalgia. 

Con el tiempo este sentimiento fue incrementando hasta llegar al punto en que cualquier excusa era buena para maquillarme. Poco a poco fui redescubriendo cada uno de mis productos, de la misma manera que en el resto de los aspectos de mi vida en los que esta situación me permitió hacer una pausa y examinar más de cerca. 

Fue así que me di a la tarea de utilizar productos de manera consciente, identificando cada una de sus características y dejándome enamorar por ellas, tal como me sucedió con la última colección de verano de Chanel, Les Beiges Summer Of Glow. Durante una semana no utilicé más que los productos de maquillaje de esta línea para crear distintos looks y dominar las texturas y aromas. Aquí dejo cada una de mis opiniones y tips de aplicación.

La colección

A primera vista es una lujosa gama de productos que evocan a un verano tranquilo donde los rayos del sol le brindan un tono cálido y radiante a la piel. Inspirada en el aura y el espíritu libre de Mademoiselle Chanel, esta colección te transporta automáticamente al mar, revelando por completo un espíritu náutico.

Poudre Belle Mine Illuminatrice

1603499808810653 poudre belle mine illuminatrice
Imágenes cortesía de Florencia López Fretes para L'Officiel México.

El lujoso estuche revela un cabo marinero enrollado sobre el clásico logo de la firma, así como dibujado sobre la superficie del polvo iluminador. Al tacto la fórmula se siente suave y ligera y la textura entre un polvo y crema, que al aplicarse se funde a la perfección con la piel. Tiene un aroma ligero y muy femenino. Dentro de este, se incluye un espejo y una brocha en media luna, ideal para aplicar el polvo en la parte superior de la frente, el mentón y el puente de la nariz para estructurar los rasgos, así como en el arco de cupido. Este lanzamiento de edición limitada, viene en dos tonos, Sand, ligero, y Sunset, más intenso.

Fluide Enlumineur Belle Mine

1603500044450693 fluide enlumineur belle mine
Imágenes cortesía de Florencia López Fretes para L'Officiel México.

Una fórmula súper ligera y líquida, compuesta por un 69% de agua, por lo que es súper hidratante. Por un lado embellece la piel tanto del rostro como del cuerpo, mientras le brinda un delicado irisado, tal como si los rayos del sol reflejaran su velo luminoso. El acabado es sedoso y completamente natural y su aroma suave. Lo ideal es aplicarlo mediante toques con las yemas de los dedos (de los que se tenga mayor control) y aplicarlo suavemente sobre la parte superior de los pómulos, el puente de la nariz y el arco de cupido, o incluso como base de maquillaje o sobre el escote y cuerpo para brindar una luminosidad natural. Se presenta en dos tonos: Pearly Glow, marfil nacarado y Sunkissed, bronce nacarado. Me gusta aplicarlo con los dedos (aunque también se puede hacer con brocha) y mezclarlo con alguna base de maquillaje, ya que le brinda un brillo natural increíble.

Crème Belle Mine Ensoleilée

1603495684441740 cr me belle mine ensoleil e chanel lofficielmexico
Imágenes cortesía de Florencia López Fretes para L'Officiel México.

Si tuviera que escoger un producto de la colección, definitivamente no sería una decisión fácil, pero creo que finalmente escogería esta crema-gel bronceadora. No solo porque soy adicta a los bronzers, sino porque su fórmula es extremadamente suave y aterciopelada. Es fácil de difuminar y me fascina para brindarle a la piel ese toque bronceado —que necesita después de tantos días de encierro—, así como para definir y esculpir las facciones. El producto en sí es oddly satisfying a la vista, es de esos productos que son visualmente tan lindos que ni siquiera quieres usarlos. Pero, créeme, vale el 100% la pena. En lo personal me gusta aplicarlo con una brocha por medio de movimientos circulares en las mejillas, desde las orejas en dirección hacia la comisura de los labios para estructurar el contorno del rostro, un poco sobre la parte superior de la frente, la nariz y mentón.

Healthy Glow Foundation Hydration And Longwear

1603500264081054 22
Imágenes cortesía de Florencia López Fretes para L'Officiel México.

Esta base de maquillaje se convirtió rápidamente en una de mis favoritas. En primer lugar porque su cobertura de ligera a media cuenta con un acabado natural y radiante, y le brinda a la piel una apariencia saludable. Siempre me ha gustado aplicar las bases de maquillaje con los dedos, aunque también probé con brocha y en ambos casos, el acabado resultó impecable. Su fórmula está hecha con más del 40% de agua, por lo que es hidratante y cuenta con antioxidantes que protegen a la piel de la contaminación, radicales libres y luz azul.

Baume à Levres Belle Mine

1603500670629000 baume levres belle mine le vernis lofficielmexico chanel
Imágenes cortesía de Florencia López Fretes para L'Officiel México.

Para agregar los tonos típicos del verano, el bálsamo de labios en tono Warm, inspirado en el Mediterráneo, viste los labios de un coral luminoso y transparente. Su textura es sumamente cremosa y al aplicarlo automáticamente se siente como nutre y protege la piel, mientras le aporta un toque de color fresco y luminoso.

Le Vernis

1603497994889196 le vernis
Imágenes cortesía de Florencia López Fretes para L'Officiel México.

Por último, los esmaltes de uñas en tonos Cruise y Sailor le aportan un lado divertido y mucho color a las manos, además su fórmula ofrece un resultado homogéneo de larga duración.

Tags

chanel

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas