Belleza

La “Nueva Ciudad” de Chanel

Conoce la inspiración detrás de la nueva colección de maquillaje de la casa francesa.
Reading time 1 minutes

 

Sagrada y sensual, antigua y moderna, inmortal y espectacular, histórica y viva. Así es Nápoles, ciudad natal de la directora creativa de maquillaje de Chanel, Lucia Pica. El nombre, “Nueva Ciudad” refleja los orígenes de una colonia griega y de una ciudad moderna que Lucia ha tomado como inspiración para crear la nueva colección de maquillaje de la maison francesa.

 

 

“Romántico y divertido, algo nuevo inspirado en algo antiguo, eso es la verdadera esencia de Nápoles” - Lucia Pica

 

Los colores verde, amarillo, dorado, rojo y negro de la colección representan la esencia del lugar: el entorno natural, el paisaje volcánico del Vesubio y los Campos Flegreos, el estilo arquitectónico y artístico como los frescos de Villa Popea y la decoración de las iglesias con las pinturas de Caravaggio. La ciudad antigua tiene un poder de atracción femenina que es parte de la marca y por supuesto de su creadora, Gabrielle Chanel.

“Todos los elementos de Nápoles se encuentran aquí”. comenta Lucia Pica. “Mi deseo es que las mujeres jueguen de manera espontánea con los colores… lo tonos se adaptan fácilmente para crear un efecto sutil o un tono más intenso”.

/

Imágenes cortesía Chanel.

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas