Belleza

Dancing Ovals, una colección que retoma la esencia de Diptyque

La firma francesa festeja sesenta años de su fundación rindiendo homenaje a su inigualable diseño y estética.
Reading time 1 minutes
Imagen cortesía de Diptyque.

Celebrando su aniversario número sesenta, Diptyque presenta una colección que rinde homenaje a sus raíces: Dancing Ovals. Haciendo honor a las dualidades balanceadas que han definido siempre a la firma: el negro y el blanco, la libertad y el rigor, la tradición y lo contemporáneo, se presentan tres velas que nos sumergen en un viaje sensorial.

1617235817322828 dancing ovals 190g roses ret rvb hd1617235817344612 dancing ovals 190g figuier ret rvb hd
Imágenes cortesía de Diptyque.

Fundada en 1961 por Christiane Montradre, Desmond Knox-Leet e Yves Coueslant, Diptyque se formó a partir de la sensibilidad creativa de los tres. Ahora, esa visión trascendente ha sido retomada por el diseñador Yorgo Tloupas. Conocido por su enfoque moderno del grafismo y su domino en tipografía y logotipo, Tloupas revive la esencia del diseño que vio nacer a la firma.

1617236221152597 dancing ovals 190g baies ret rvb hd
Imagen cortesía de Diptyque.

La posición central del característico óvalo de la Casa, junto con los juegos de líneas negras sobre fondo blanco crea una naturaleza singular para cada vela. Honrando los contrastes que forjaron a la estética de Diptyque, su espíritu que fusiona a la modernidad con una intemporalidad se expresa con un juego de superposiciones de curvas finas para la fragancia Baies, formas concéntricas en Figuier y líneas verticales contrastadas en la vela Roses. El resultado es una experiencia inigualable que estimula a todos los sentidos.

Tags

velas

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas