Descubre todo lo que la queratina puede hacer por tu pelo
Tras ver a su padre a lo largo de su infancia trabajar dentro del universo de la belleza, Melisse Shaban considera que los cosméticos son parte de su vida. «Mi papá trabajó en Revlon durante 30 años, por lo que se podría decir que nací dentro de la industria. Desde que tengo memoria, siempre me interesé por su profesión, no sólo por los productos en sí mismos, sino en entender cómo los consumidores se relacionan con ellos y cómo pueden influir en la forma en que las personas se relacionan consigo mismas a diario», comenta. Debido a esto, y siguiendo los pasos de su padre, Melisse obtuvo un puesto en Revlon y, tiempo después, en Aveda como gerente general, donde aprendió todo sobre el negocio del pelo.

Su trayectoria parecía llevarla lejos de crear su propia marca, hasta que se encontró con una tecnología que cambió su forma de pensar por completo. El doctor Luke Burnett, coronel retirado del Ejército de los Estados Unidos y científico jefe detrás del desarrollo de esta tecnología, descubrió tras dos misiones en Irak que la queratina humana podía acelerar la curación y mejorarla calidad de vida de los soldados heridos.

Una joven candidata a doctorado que trabajaba en su laboratorio realizó experimentos con el material sobrante y les sorprendió lo que vieron. «Los resultados extraordinarios que tiene esta tecnología en el cabello dañado me hizo querer compartirlo con el mundo. Y unos cuatro años después, nació Virtue (en 2017) con la línea Recovery, Full & Smooth». Su queratina patentada «Alpha Keratin 60ku» es una proteína que se deriva del cabello y se extrae cuidadosamente para que permanezca íntegra y completamente funcional. Esta ubicalas grietas del daño y se dirige donde se necesita curarlo, brindando el mejor resultado posible. Para Melisse, Virtue representa «el poder de creer en algo con todo el corazón sin rendirse jamás».