Belleza

Descubre todo lo que la queratina puede hacer por tu pelo

Melisse Shaban, creadora de la firma Virtue, utiliza una nueva tecnología patentada que promete mejorar la salud y la calidad del pelo, ya que actúa y repara donde más se necesita: en las fibras dañadas.
Reading time 2 minutes
Imagen cortesía de Virtue.

Tras ver a su padre a lo largo de su infancia trabajar dentro del universo de la belleza, Melisse Shaban considera que los cosméticos son parte de su vida. «Mi papá trabajó en Revlon durante 30 años, por lo que se podría decir que nací dentro de la industria. Desde que tengo memoria, siempre me interesé por su profesión, no sólo por los productos en sí mismos, sino en entender cómo los consumidores se relacionan con ellos y cómo pueden influir en la forma en que las personas se relacionan consigo mismas a diario», comenta. Debido a esto, y siguiendo los pasos de su padre, Melisse obtuvo un puesto en Revlon y, tiempo después, en Aveda como gerente general, donde aprendió todo sobre el negocio del pelo.

1613499282379865 melisse shaban headshot credit frank terry
Retrato de Melisse Shaban. Fotografía por Frank Terry.

Su trayectoria parecía llevarla lejos de crear su propia marca, hasta que se encontró con una tecnología que cambió su forma de pensar por completo. El doctor Luke Burnett, coronel retirado del Ejército de los Estados Unidos y científico jefe detrás del desarrollo de esta tecnología, descubrió tras dos misiones en Irak que la queratina humana podía acelerar la curación y mejorarla calidad de vida de los soldados heridos.

 

1613499343122192 healing oil editorial 0001
Imagen cortesía de Virtue.

Una joven candidata a doctorado que trabajaba en su laboratorio realizó experimentos con el material sobrante y les sorprendió lo que vieron. «Los resultados extraordinarios que tiene esta tecnología en el cabello dañado me hizo querer compartirlo con el mundo. Y unos cuatro años después, nació Virtue (en 2017) con la línea Recovery, Full & Smooth». Su queratina patentada «Alpha Keratin 60ku» es una proteína que se deriva del cabello y se extrae cuidadosamente para que permanezca íntegra y completamente funcional. Esta ubicalas grietas del daño y se dirige donde se necesita curarlo, brindando el mejor resultado posible. Para Melisse, Virtue representa «el poder de creer en algo con todo el corazón sin rendirse jamás».

Tags

cuidado-del-pelo
queratina

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas