Belleza

Angelina Jolie se une a Guerlain y Unesco para impulsar el programa Women For Bees

La actriz se une a la promoción 2021 de los apicultores, junto a la compañía cosmética francesa y la agencia de Naciones Unidas, para llevar a cabo un proyecto sumamente especial de emprendimiento apícola femenino vanguardista.
Reading time 2 minutes
Retrato de Angelina Jolie. Fotografía por Alexei Hay.

Desde hace varios años, la actriz estadounidense Angelina Jolie se ha entregado a diversas causas sociales con la intención de generar un cambio positivo en el mundo. Su compromiso —que ha probado ser una filosofía de vida— cobra un nuevo significado con el apoyo al programa de Guerlain y Unesco "Women For Bees". Este importante proyecto tendrá lugar en la OFA, ubicada en el "Massif de la Sainte-Baume" en Provenza, Francia, y comenzará la formación de treinta días con las mujeres participantes a partir del 21 de junio de 2021. Eventualmente, el proyecto acogerá a cincuenta mujeres en un plazo de cinco años, provenientes de cinco diferentes reservas de biosfera de la UNESCO, y apoyará a apicultores desde Rusia hasta Etiopía y Camboya.

1614959606765746 aj nathan wiley workhouse 4
Retrato de Angelina Jolie. Fotografía por Nathan Wiley.

A través de una actividad profesional sostenible, el objetivo de "Women For Bees" es empoderar mujeres para que, cuando llegue el final de la capacitación, cada participante tenga las bases para convertirse en apicultores-emprendedores completamente profesionales y de esa manera logren mantener sus propias colonias de abejas. Igualmente, serán parte de una red internacional de mujeres apicultoras, donde podrán compartir sus habilidades y conocimientos para ayudar a capacitar a otras personas.

Asimismo, se estima que para 2025, se habrá logrado la construcción de dos mil quinientas colmenas en veinticinco Reservas de la Biosfera de la UNESCO, esto hará que ciento veinticinco millones de abejas se hayan repoblado.  «Cuando las mujeres adquieren habilidades y conocimientos, su instinto es ayudar a criar a otros. Estoy emocionada de conocer a las mujeres de todo el mundo que participan en este programa. Espero conocerlas y aprender sobre su cultura, entorno y el papel que juegan las abejas en él. Espero que la capacitación fortalezca su independencia, sus medios de vida y sus comunidades», afirma Angelina Jolie. 

Tags

guerlain
angelina-jolie
unesco
women-for-bees

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas