L'Officiel Art

Material: Consejos para visitar una feria de arte

Seis consejos para visitar una feria de arte y tener una experiencia enriquecedora.
Reading time 3 minutes

Visitar una feria de arte puede ser apabullante. Multitudes, poco tiempo y mucho arte para ver (y comprar). Para sacarle el máximo provecho a la visita, le pedimos a los organizadores de la feria de arte Material —cuya sexta edición se realizará del 7 al 10 de febrero en el Frontón México— que compartieran con nosotros seis consejos que te serán útiles para tener una experiencia enriquecedora.

1. Conoce la oferta de ferias

 

Durante el año existe una importante oferta de ferias en todo el mundo. Por ejemplo: febrero en México, junio en Basilea y diciembre en Miami. Conocer las fechas de las ferias te ayuda a que programes con tiempo tus visitas o viajes a estas distintas ciudades. Investiga también el concepto de cada feria y los expositores para decidir cuales visitar.

2. Toma tu tiempo

 

Toma tu tiempo para conocer las diferentes ofertas que se reúnen de todo el mundo en una feria. Cada expositor trae propuestas y artistas muy diferentes por lo que puede ser abrumador si vas con poco tiempo, es mucho mejor la experiencia si le dedicas tiempo suficiente a tu visita. Material presenta 73 expositores, y 37 editoriales en la nueva sección: Reading Material.

3. Pregunta a los expositores

 

Una de las mejores experiencias de la feria son las conversaciones con los expositores. Ellos son los expertos y apasionados en el tema y quienes te pueden compartir la información más interesante de los artistas: en dónde han exhibido, cómo están valuados y los precios de las obras. Se puede aprender muchísimo con cada conversación, especialmente en una feria como Material donde el ambiente es amigable y cálido. Que no te dé pena preguntar.

/

4. Participa en la programación

 

Las ferias normalmente incluyen un programa público de charlas donde puedes ir a escuchar a expertos del arte platicar de temas actuales en el mundo cultural. En Material el programa incluye una sección enfocada en performance, “Immaterial”, que estará activo durante los cuatro días de la feria, sin previo aviso. Una propuesta que hace que Material brinde una experiencia única.

5. Comodidad y estilo

 

Visitar una feria es una experiencia visual a todos los niveles. Tanto los visitantes, artistas y galeristas llevan su estilo a la feria. Durante la feria estarás visitando los booths de las galerías, en el caso de Material, sobre una arquitectura de tres pisos por lo que te recomendamos ir cómodo y con estilo.

6. Conectate a sus redes sociales

 

La mejor manera de estar al día de la programación de las ferias y las galerías es siguiendo sus redes. A través de ellas puedes conocer las obras, los artistas y participantes importantes de la feria. Constantemente estarán subiendo contenidos relevantes y actualizados. No dejes de seguir la cuenta de Material: @materialfair.

Feria de arte Material, del 7 al 10 de febrero en el Frontón México. Entrada general $180 (estudiantes $90); material-fair.com

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas