Cartier Libre, una colección que enaltece la creatividad
La colección Cartier Libre presenta creaciones plurales y complementarias que reflejan la infinita creatividad de la maison. Todas diferentes pero unidas por el mismo hilo conductor: un trazo claro y preciso que solo puede ser de la visión de un diseñador que eleva la pieza a nuevo nivel artesanal.
Los exigentes estándares de Cartier han llevado a la maison a perseguir sin descanso la forma exacta. La nueva edición del Salón Watches & Wonders destaca esta labor persistente con tres modelos emblemáticos.

El clásico Tank Must, inspirado en el reloj Tank Louis Cartier, se renueva con la integración del movimiento fotovoltaico y una correa construida con prácticas responsables y sostenibles. Así mismo, Cartier presenta la colección Pasha, en una versión femenina y una versión cronógrafo. Y, finalmente, el Cloche, un modelo inusual nacido en 1920, parte de Cartier Privé, una colección que celebra y explora la estética mítica de la maison a través de relojes producidos en series limitadas.

Los relojes característicos se unen a las criaturas del bestiario, revelando el diálogo de las complicaciones emblemáticas como el misterioso, el esqueleto y el tourbillon. Por su parte, la mantera multiplica sus apariciones en forma de una escultura de joyería en un reloj extraordinario, y también presta su silueta a un misterioso reloj en miniatura, cuyas horas parece custodiar.