Women

Stacy Martin

por Italy
25.10.2017
Conocida por el film Nymphomaniac, la actriz regresa para dar vida al romance entre Anne Wiazemsky y Jean-Luc Godard en la película Redoubtable.

Fotografía Eva Baales

Sueter de lana y chamarra de piel, Acne Studios.
Camisa y pantalón de lana, Céline. Botas de piel con punta de metal, Nina Ricci.

Una carta, un encuentro a escondidas y un matrimonio intenso: en los años sesenta, las historias de amor se asemejaban a las novelas. En junio de 1966, una joven actriz llamada Anne Wiazemsky le escribió a Jean-Luc Godard para declararle su amor y fascinación por sus películas. El director la localizó en un pequeño pueblo al sur de Francia, y desde entonces quedó atrapado por su belleza. Esta historia fue llevada a la pantalla grande por el director Michelj Hazanavicius (The Artist). 

 

La elegida para interpretar a Anne fue Stacy Martin. Con los años Stacy ha logrado forjar una imagen como actriz independiente, tras su debut en la película Nynphomaniac y un papel principal en Au Hasard Balthazar del director Robert Bresson; a sus 26 años, regresa para dar vida a la historia de amor entre Anne y Godard.

 

Stacy reflexiona sobre el proyecto y alza la voz sobre las dificultades que existen en la industria del cine, especialmente para una mujer: “Muchas veces me piden representar a un estereotipo de mujer que no refleja lo que soy, bajando los estándares y perjudicando la percepción femenina. Lo importante para mí es mantener mi integridad y la de las personas a las que puedo influenciar.”

Blazer de seda y pantalones de lana con detalles en color contrastantes, Gucci.
Top corto en motivo geométrico  y pantalones de mezclilla con costuras en contraste, Fendi.

Anne y Stacy representan a la mujer autosuficiente y libre de estereotipos. En su momento Anne enfrentó batallas sociales como el uso de la píldora anticonceptiva; mientras que en el tercer milenio, Stacy lucha por otro tipo de libertad, la confidencialidad. "Las redes sociales no son parte de mí. Trato de mantener el trabajo y la vida personal por separado”. Dos épocas y dos chicas a un paso de convertirse en mujeres. Imaginamos a Anne esperando a Godard en la puerta de un café parisino: con un bob, una falda con cintura alta y un acento francés. Por su parte, Stacy ronda por las calles de Londres en su Honda con una camiseta blanca, un par de botas negras y toda una vida por delante.

 Blazer y botas de piel, Saint Laurent por Anthony Vaccarello.
Blazer y pantalón de lana con bandas en colores contrastantes, Calvin Klein 205W39 NYC.
 
Top y pantalón de piel, Haider Ackermann. Botas de piel con estampado de reptiles y punta metálica, Nina Ricci.

Asistente de fotografía Marc Pritchard.
Estilismo Raffaella Campeggi
Asistente de estilismo Gilberto Genco
Maquillaje y pelo Kay Montano

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas