Women

Rodes Rollins

Visitó México para hacer un par de presentaciones y aprovechamos para platicar con ella sobre su música.
Reading time 5 minutes

El cliché es terminar una entrevista con una pregunta como ¿Qué es lo que sigue para Rodes Rollins? Creo que podemos empezar por aquí.

¡Viene mucha música! He estado trabajando en un proyecto con Noah Georgeson y he hecho varias canciones con Alex Goose. Sacaré muchas cosas en el 2018 y estoy muy emocionada por eso. ¡Esperen una sorpresa en marzo!

 

Es tu segunda vez en México, ¿qué es lo que más te gusta del país?

Siempre regreso. Tengo una conexión especial con este país y con la gente que vive aquí. Hay algo mágico que no he encontrado en otros lugares. La gente es amable, cada vez que vengo, me voy con más amigos.

 

¿Cuál fue tu primer acercamiento con la música?

Escribo y estoy relacionada con la música desde que tenía ocho años. Mi estilo ha pasado por diferentes fases. Algunas de mis primeras canciones me dan pena pero crear música ha sido parte de mi vida desde el inicio.

 

 

¿Con quién trabajaste en tu último LP?

Trabajé con un equipo fantástico. Alex Goose produjo todo el proyecto y Keith Armstrong fue un increíble ingeniero de sonido. Stella Mozgawa de Warpaint y Matthew Compton de Electric Guest tocaron así como John Schroeder quien es uno de los mejores guitarristas.

 

¿Quién te inspira?

Mucha gente me inspira. Por el momento me gusta lo que Twain está haciendo. Tiene un toque mágico y nostálgico. En términos de artes visuales, he seguido a la pintora y escultora, Conie Vallese. Amo la simplicidad y la audacia de su trabajo.

 

¿Qué significa el amor para ti?

El amor significa que te entregas completamente a una persona. También significa apreciar a la persona por lo que es, imperfecciones y todo, y no tratar de cambiarlos en algo que uno cree que debe ser. El amor significa ser un equipo.

 

¿Qué es lo más emocionante del primer amor?

Creo que es la exploración de un territorio desconocido. Es un sentimiento nuevo. Es confuso, emocionante y aterrador al mismo tiempo.

 

¿Qué significa ser un “adulto joven”? (Young Adult el nombre de su LP)

Significa tropezarse con los altos y bajos que conlleva crecer. Es como ser un niño actuando como adulto.

 

¿Qué es lo que las “Big Girls” (nombre de uno de los sencillos) hacen usualmente?

Creo que ser una una mujer adulta es estar en control de tu propio camino y no dejar que otros decidan por ti. Por supuesto eso suena más fácil de lo que realmente es. Es dificil tener el control de todo. Por eso escribí la canción “Big Girls” para reflejar el sentimiento de estar perdida y cuestionarse ¿Qué debe hacer una mujer adulta?

/

¿Qué hace que tu corazón palpite?

Cantar enfrente de una audiencia me acelera. Me da energía y siento mi corazón. Es uno de los sentimientos más increíbles.

 

¿Qué estás escuchando estos días?

A Mulatu Astatke. Un músico etíope que es una leyenda y que apenas descubrí. Su música es una mezcla de jazz y psicodelia, elementos que amo.

 

¿Cuál es tu relación con la moda?

Siempre he visto a la moda como un método para expresarme. Creo que la moda es un arte que nos ayuda a definir quienes somos y entender a los demás. Tiene el poder de cambiar cómo nos sentimos. Si me siento triste trato de ponerme mi mejor outfit para sentirme mejor.

 

 

Escucha su LP Young Adult.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas