Women

Jorja Smith, la favorita de Drake, Stormyz y Kali Uchis

Gracias a su voz y su estilo, Jorja Smith, es la nueva sensación del R&B inglés.
Reading time 2 minutes

Fotografía Daniyel Lowden

Del otro lado de la línea, escuchamos una voz de rara dulzura, que sugiere sonrisas frecuentes. A diferencia de otros artistas, Jorja Smith no necesita cambiar su timbre cuando canta, su instrumento ya es perfecto, como un diamante brillante en su estado original. En el momento en que nos llama, la chica inglesa está lejos de casa en una gira por Estados Unidos. Ella acaba de terminar sus ensayos para su concierto en Nueva York esa noche. "Mi madre dice que empecé a cantar a una edad muy temprana. Empecé a tocar el piano a los ocho años y me gustaba tararear melodías sobre los acordes que había aprendido. Sentí que tenía demasiadas cosas en mi mente y que tenía que salir de una forma u otra. ¡Empecé a escribir mis propias canciones cuando tenía 11 años, y nunca pude parar! ". Mientras nos cuenta esto, cita a sus héroes de la adolescencia: Damian Marley, Nas, Mos Def y Amy Winehouse.

Nacida en Walsall, cerca de Birmingham, Jorja se mudó a Londres para probar suerte. "Me abrió las puertas. Podía ir al estudio con más frecuencia, estar en contacto con personas que trabajan en música. Siempre hay algo sucediendo en Londres, así que esta ciudad me queda bien. 

Su encantadora espontaneidad irriga su música. Hace dos años, publicó sus primeras canciones en SoundCloud y Drake lo notó. En junio de 2016, el canadiense reveló a Entertainment Weekly que su canción favorita del momento es Where Did I Go?  y agrega: "En un vuelo de dieciocho horas, esta canción te permitirá mantenerte cuerdo". Pronto la invita a colaborar en su disco More Life donde Kanye West, Young Thug y Sampha son parte del reparto. Es claro, Jorja Smith se convierte en la nueva figura a seguir.

/
Jorja Smith en su niñez y escuchando a Mos Def - OFICIAL

Estilismo Brie Welch
Video Daniyel x Matt
Entrevista en video Mathilde Berthier

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas