Women

HAIM sobre feminismo y moda

por Kristen Bateman, Usa
23.11.2017
Platicamos con el trío sobre lo que significa ser mujer en la industria de la música y analizamos sus looks de Dior para la gala del museo Guggenheim.

Desde que el grupo HAIM llegó a los oídos de miles de personas, las hermanas Este, Alana y Danielle han expresado su punto de vista sobre el feminismo. El trío ha dicho a los medios que no quieren ser conocidas como una “girl band”. Por otro lado, la diseñadora de Dior, Maria Grazia Chiuri se ha convertido, de alguna manera, en la representante del feminismo en el mundo de la moda. Ella es una de las pocas mujeres liderando una casa de moda y hoy en día, es muy difícil no encontrarse con alguna fashionista que lleve la t shirt con la leyenda “We Should All Be Feminists”, homenaje a la escritora Chimamanda Ngozi Adichie.

 

Con lo anterior, era natural que HAIM fuera la banda elegida para tocar en la fiesta de Dior para la gala del Guggenheim. “Creo que tenemos que apoyarnos entre nosotras”, menciona Alana en el evento. “Es lo más importante que podemos hacer ahora, apoyar a otras mujeres, sobretodo en la industria de la música donde no hay muchas mujeres productoras, ingenieras de audio o mezcladoras de sonido”. Sus hermanas asientan entusiastas y ella continua: “Quiero más de esto. Quiero que las mujeres se sientan bien y que puedan hacer los trabajos que deseen. Si una mujer entra a un estudio, el 95% del tiempo, no la mandan ni a comprar cafés, que es la forma en la que muchos ingenieros de audio comienzan su carrera”.

 

“Es una locura, esto debe cambiar,” añade Este.

 

La música de HAIM  deja ver toques de feminismo. Sus canciones pueden ser consideradas “de amor”, pero tienen un mensaje de empoderamiento femenino detrás y parecen un consejo a una amiga o una hermana.

 

“Si una mujer entra a un estudio, el 95% del tiempo, no la mandan ni a comprar cafés, que es la forma en la que muchos ingenieros de audio comienzan su carrera”.

Una vez en el escenario, las hermanas tocaron diferentes instrumentos en cada canción. Las tres llevaron vestidos rojos hechos a la medida de Dior y pudimos platicar con ellas minutos antes de salir a cantar.

 

¿Cómo está cambiando la industria de la música para las mujeres?

Alana Haim: Es divertido hacer shows y conocer gente. Es increíble conocer a niñas que se acercan para decirnos “Las vi y quiero dedicarme a la música, quiero que sea parte de mi vida. No sé qué es lo que quiero hacer, pero estoy segura que quiero ser parte de esto”. Eso es fascinante y muy inspirador. Estas historias nos pasan cada vez más seguido, lo cual es muy importante.

 

¿Cómo se relaciona su trabajo con la estética vintage?

Este Haim: Nuestros padres escuchaban canciones oldies. Crecimos con la música de los 50, 60, 70 y 80. Todos nuestros instrumentos son vintage y por supuesto nos inspiramos con los grupos de esa época.


 

También debe gustarles la ropa vintage. ¿Cuál es su lugar favorito para comprar?

AH: No tenemos vestidos Dior para irnos de tour (ríe), pero nos encanta ir a las tiendas vintage de cada ciudad que visitamos.

 

¿En Nueva York?

AH: En Nueva York amamos Beacon’s Closet. Ha sido nuestra tienda favorita desde hace tres años.

 

¿Cómo ha evolucionado su estilo desde que comenzó su carrera?

AH: Hemos tenido fases raras. Creo que todos hemos tenido esas fases. Nuestro estilo ha evolucionado de acuerdo a cómo nos sentimos en el escenario. La comodidad es esencial y a veces es difícil encontrar ropa en la que puedas sudar y que no se rompa tan fácil.

 

Si tuvieran que resumir su música en una palabra ¿cuál sería?

AH: Seguridad. Estar segura de ti, inclusive si no te puedes expresar con palabras. Es muy importante creer en uno mismo.

_D4A9993.jpg
_D4A9965.jpg
_D4A9960.jpg
_D4A9955.jpg
Haim's custom Dior outfits
_D4A9832.jpg
_D4A9824.jpg
_D4A9800.jpg
Haim's custom Dior outfits
_D4A9613.jpg
Haim's custom Dior outfits
_D4A0042.jpg
Haim's custom Dior outfits
_D4A0019.jpg
Haim's custom Dior outfits
_D4A0016.jpg

Compártelo

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas