Watches

Crack History’s Code: la masterclass que revela los secretos de la Alta Relojería

Audemars Piguet nos invita a vivir bajo la piel de un relojero en el corazón del Vallée de Joux.
Reading time 3 minutes
Fotografía cortesía de Audemars Piguet.

Sobre un paisaje que se pinta de un verde intenso en verano y un blanco resplandeciente en invierno, se encuentran dos estructuras de vidrio que se funden con la naturaleza. Espirales, líneas infinitas que genera volumen y espacio a partir de un solo punto, en este caso se trata de un edificio que alberga docientos años de excelencia artesanal. Sus paredes cuentan la historia del tiempo, una tradición familiar con un legado lleno de lujo y precisión: el del mundo de la relojería.

Uno de los mejores relojes suizos están hechos aquí, en Vallée de Joux, por Audemars Piguet.

1623445641050560 l officiel m xico mus e atelier invierno
Musée Atelier Audemars Piguet, diseñado por Bjarke Ingels Group. Fotografía cortesía de BIG.

Después de su fundación en 1875 y con un número casi incontable de sublimes creaciones, el prestigioso relojero abre sus puertas para una inmersión que va más allá de la observación de la magnificencia artesanal. La nueva masterclass Crack History’s Code es una oportunidad para entrar al universo de Audemars Piguet y descubrir el secreto: un savoir-fair codificado, el cual ha viajado y trascendido a través de múltiples generaciones.

1623445308055626 l officiel m xico ademaurs piguet atelier1623445308577701 l officiel m xico ademaurs piguet museo
Musée Atelier Audemars Piguet. Fotografías cortesía de Audemars Piguet.

Durante cuatro horas y media, la clase magistral ahonda en la elaboración de la Alta Relojería, un recorrido en espacio y tiempo. Guiada por un experto, esta experiencia permite explorar desde el Musée Atelier con trecientos relojes que abarcan más de dos siglos de historia, hasta los actuales talleres de producción.

«Desde su creación en 1875, nuestra Manufactura se ha comprometido en potenciar la artesanía propia del Vallée de Joux y perpetuarla generación tras generación. Esta Masterclass ayuda a perpetuar un arte que hace latir el corazón de nuestra región», dijo Jasmine Audemars.

En esta clase única, los participantes se vuelven testigos y aprendices del expertise de la relojería suiza, a partir del ensamblaje del movimiento de uno de los relojes emblemáticos de Amadeurs Piguet. La masterclass revela la fórmula más pura de este oficio, la cual funde la precisión de lo mecánico con la libertad y belleza de lo artístico.

Por ello, Crack History’s Code también incluye la decoración de una pieza de relojería; un elemento que muchas veces permanece oculto, pero que al mismo tiempo consiste en la esencia del instrumento del tiempo, que es creado como una obra de arte, por dentro y por fuera. Esta vez, cada aprendiz se lleva consigo una parte del corazón de la casa relojera de Audemars Piguet, a través de una pieza propiamente decorada.

1623451419725162 l officiel m xico audemars piguet masterclass1623451518648986 l officiel m xico audemars piguet masterclass 3
1623451944399713 l officiel m xico audemars piguet masterclass 2
Fotografías cortesía de Audemars Piguet.

Abierta a todo público, la masterclass está únicamente disponible con reserva a partir de este mes de junio, limitada a un máximo de cuatro participantes.

Tags

audemars-piguet
alta-relojeria
relojería
suiza

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas