Watches

En el Día Mundial de los Océanos, PANERAI promueve la sostenibilidad marina

Con la promesa de seguir su camino ambientalista, la marca honra la inmensidad del universo azul a través de una colección responsable.
Reading time 3 minutes
Imagen cortesía de la marca.

El azul del mar, además de ser inspiración milenaria de la humanidad, nos invita a sumergirnos en un mundo entero, un universo en el que existen criaturas inimaginables y aún desconocidas para el ser humano. Simplemente, el 94% de las especies son encontradas en los océanos de nuestro planeta. Entonces, ¿por qué destruimos día con día algo tan maravilloso, poderoso y vital para nuestra propia supervivencia?

Panerai se hace la misma pregunta y siguiendo el camino hacia la sostenibilidad emprendido hace ya algunos años, se compromete a seguir reduciendo progresivamente el impacto ambiental no solo de su actividad productiva y comercial, sino a través de una educación ecologista y el apoyo a proyectos y asociaciones locales e internacionales sin ánimo de lucro. 

La responsabilidad social es un tema sumamente importante para la marca de Alta Relojería, por lo que cuenta con las certificaciones necesarias para mejorar la calidad de sus diseños y las garantías que sustentan el origen de sus materias primas. Asimismo, ha unido esfuerzos con la UNESCO para impulsar la educación sobre la preservación de los océanos. 

Panerai Ecológico Collection

La sustentabilidad hace presencia en dos de sus modelos estrella: Luminor Marina y Submersible. El Luminor ha estado a la vanguardia de las innovaciones en el rubro de los últimos tiempos, convirtiéndose en el primer reloj Panerai en presentar uno de los logros técnicos más notables en el historia de la marca: eSteelTM. Por su parte, el Submersible es un reloj creado con material reciclado con bisel giratorio unidireccional y sándwich gris en EcoTitanium ™, incluso sus joyas y la correa de tela Grigio Roccia son reciclados. 

Panerai presenta una colección que no solo brilla por su importante mensaje ambiental, sino que presenta preciosas ediciones especiales, submarinistas y con materiales de la más alta calidad. Sin duda, esta propuesta marca una pauta importante en una tendencia cada vez más necesaria: una filosofía sostenible de consumo. 

1623189190217159 panerai 31623189231867019 pam1225 cat dett03 2153081
1623189153027405 panerai 2
Imágenes cortesía de la marca.

Ser más sustentable en 5 pasos

La contaminación en los océanos ha alcanzado alarmantes proporciones, tanto que se estima que para el 2050 exista más plástico que peces en el mar (siete millones de toneladas de este material son arrojados cada año), además de que en la actualidad afecta a 800 especies marinas y se cuentan alrededor de 500 zonas muertas. 

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, Panerai nos comparte 5 formas de ser más sustentables y honrar a los océanos del mundo en su día (y siempre). 

1. Utiliza tu propia bolsa para compras.

2. Evita el uso de envases de plástico.

3. Lleva una botella de agua reutilizable.

4. Di no a los popotes desechables.

5. Recicla y reduce tus residuos. 

Con esta guía, podremos reducir nuestro impacto ambiental casi de manera inmediata y garantizar un mejor futuro. 

Tags

alta-relojeria
marcas-sustentables
panerai
relojería

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas