Viajar con el cine - L'Officiel
Pop culture

Viajar con el cine

Desde el campo de Cremona de Call Me By Your Name a la hermosa isla griega de Mamma Mia!
Reading time 3 minutes

CALL ME BY YOUR NAME
La historia de amor entre Elio y Oliver en la película ha calentado los corazones de muchos y, para entenderlo, hay que notar el aumento del turismo en los últimos meses entre Crema y Cremona, lugar donde se filmó la película de Luca Guadagnino y ya hay un tour dedicado a descubrir la belleza de estos lugares. Quiiky Tours organiza un itinerario entre recorridos en bicicleta, una visita a un spa y catas de vino. Sin olvidar, entonces, la parada en el lugar exacto donde los dos protagonistas bailan sobre las notas de Love My Way.
 

CHOCOLAT
La película Chocolat, con Juliette Binoche y Johnny Depp, ahora es un clásico. Se filmó en el pueblo medieval de Flavigny-sur-Ozerain, en Francia. Precisamente aquí, se encuentra la tienda de chocolate de Vianne, la iglesia, y los callejones mágicos y fascinantes que vemos en la pantalla. Un pueblo más que se encuentra a 60 km de Dijon. Y a pesar de que algunas escenas fueron filmadas en Inglaterra, muchas personas visitan el lugar. 
 

MAMMA MIA!
La secuela saldrá este año pero ya nos hemos familiarizado con la primera versión. Mamma mia! es una película que entretiene, emociona, e incluso hace bailar gracias a la música de ABBA. La película interpretada por la siempre brillante Meryl Streep fue filmada en Grecia, principalmente en Skopelos, una maravillosa isla de Sporades. Desde el lanzamiento de la película, la isla ha sido visitada por turistas que aman el cine y sus canciones: el aroma de las plantas mediterráneas, las casas blancas, el mar y las delicias culinarias hacen de este lugar un verdadero paraíso.
 

UNDER THE TUSCAN SUN
Una película que es un himno a la italianidad, en todos los sentidos. Bajo el sol toscano, con Diane Lane, es una película adaptada del libro del mismo nombre por Frances Mayes. Filmada en Cortona, la villa abandonada que compró la protagonista es Villa Bramasole, perdida en el tiempo, vale la pena visitarla y soñar con un romance de verano.

VICKY CRISTINA BARCELONA
Una de las mejores películas de Woody Allen con buenos nombres de por medio: Rebecca Hall, Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz. Todos en un meollo romántico y divertido que sin duda, como lo hizo el director con Manhattan, deja ver una hermosa Barcelona que invita a descubrir cada calle y cada obra que dejó Gaudí. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas