Pop culture

Peter Lindbergh, genio de la fotografía, muere a los 74 años

El fotógrafo era conocido por su estilo único y en blanco y negro.
Reading time 3 minutes

Peter Lindbergh murió a los 74 años. El fotógrafo alemán falleció el martes 3 de septiembre pasado, la causa de muerte aún no se conoce. La noticia se confirmó en su perfil de Instagram en una publicación que decía: "Con gran tristeza anunciamos la muerte de Peter Lindbergh el 3 de septiembre de 2019 a la edad de 74 años. Deja a su esposa Petra, sus cuatro hijos, Benjamin, Jérémy, Simon, Joseph y siete nietos. Deja un gran vacío ".

Lindbergh es conocido por crear algunas de las imágenes más icónicas de la industria, utilizando su estilo único y elegante en blanco y negro para capturar a las mujeres de la manera más natural posible, desde Naomi Campbell y Cindy Crawford hasta Rihanna y Lady Gaga . Ha redefinido los estándares de belleza, negándose a reproducir la perfección brillante y retocada que impregna algunas revistas y redes sociales. En cambio, se centró en la humanidad y la esencia de su estetica.

"Esta debe ser responsabilidad de los fotógrafos de hoy: liberar a las mujeres y, en última instancia, a todas del terror de la juventud y la perfección", dijo una vez.

 

 

También fotografió el calendario Pirelli tres veces en 1996, 2002 y 2017, el único fotógrafo en los 50 años de historia del calendario, fue el primero en usar actrices en lugar de modelos. En 2017, fotografió a varias estrellas de Pirelli casi sin maquillaje. Esperaba "recordar a todos que hay una belleza más real y verdadera que no está manipulada por intereses comerciales o de otro tipo", como dijo en una conferencia de prensa en ese momento. A continuación, recuerda un poco de su brillante trabajo:

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas