Pop culture

Las mejores películas del Tour de Cine Francés

La edición número 24 de la muestra llega a México con una selección de cintas que exploran la comedia, el drama y el thriller.
Reading time 4 minutes
Retrato de Ana Girardot en Alguien, en algún lugar, 2019. Dirigida por Cédric Klapisch / Cortesía de Nueva Era Films.

Como todos los años, el Tour de Cine Francés trae los mejores filmes contemporáneos franceses de la pantalla grande a México. Fundada por Nueva Era FilmsCinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, este proyecto tiene la intención de compartir la cinematografía francesa ante un público nuevo, ávido por adentrarse en el mundo del cine, la cultura y el lenguaje galo. Además, todas las salas de cine contarán con las mejores medidas de sanitización para que los asistentes se sientan tranquilos y seguros.

En L´Officiel te compartimos nuestra selección de películas del tour para que no te pierdas ninguna.

Alguien, en algún lugar

1602545839073152 dsc03469 c emmanuelle jacobson roques ce qui me meut 2
Retrato de Ana Girardot en Alguien, en algún lugar, 2019. Dirigida por Cédric Klapisch / Cortesía de Nueva Era Films.

La nueva era digital ha revolucionado la manera en que nos conectamos los unos con los otros, y si de encontrar el amor se trata, las cosas han cambiado aún más, ¿qué tan difícil puede ser encontrar al amor de tu vida en Tinder? Muy difícil. La cinta más reciente del director francés Cédric Klapisch, retrata una generación tecnológica que sobrevive a la rutina diaria navegando entre banalidades y las redes sociales. La historia sigue a Rémy y Mélanie, dos treintañeros que viven en el mismo barrio de París. Por su parte, ella es una bióloga que acumula citas fallidas en las redes sociales, y él es un hombre frustrado en un trabajo que no le apasiona, mientras trata de encontrar una novia también. Víctimas de la soledad, esta comedia romántica se plantea las dificultades de encontrar el amor en tiempos de la hiperconexión.

Alguien, en algún lugar

Mi Perro Tonto

1602551501792918 dsc02428 c david koskas same player
Retrato de Charlotte Gainsbourg en Un perro tonto, 2019. Dirigida por Yvan Attal / Cortesía de Nueva Era Films.

Basada en el libro homónimo de John Fante, esta comedia dramática es dirigida por Yvan Attal, quien además actúa como el actor principal junto a su pareja Charlotte Gainsbourg. La historia sigue a un hombre pasando por la crisis de la mediana edad llamado Henri, un escritor que está harto de publicar libros sin éxito, que sufre de graves dolores en la espalda y tiene problemas serios con su esposa. Todo esto hasta que llega un perro a su vida, maleducado pero muy entusiasta, el cual le muestra lecciones de vida que ningún otro ser humano ha podido enseñarle.

 

Mi Perro Tonto

La última vida de Simón

1602547573723854 photogramme ldvds 1 00102308
Fragmento de La última vida de Simón, 2019. Dirigida por Léo Karmann / Cortesía de Nueva Era Films.

De corte fantástico, pero sin desprenderse totalmente del realismo, la ópera prima del cineasta francés Léo Karmann, teje una historia sobre el amor, la soledad y la orfandad. La narrativa se centra en Simon Durant, un niño que ha perdido a sus padres, el cual es capaz de transformarse en las personas que toca. Utilizando esta mágica habilidad, Simon logra colarse en una familia que no es suya.

La última vida de Simón

Una pequeña mentira

1602548207460801 3c8a0468
Retrato de Maleaume Paquin en Una pequeña mentira, 2019. Dirigida por Julien Rappeneau / Cortesía de Nueva Era Films.

Otra comedia dramática que no te puedes perder este año dirigida por Julien Rappeneau. La conmovedora historia es protagonizada por Théo, un niño que sobresale en el fútbol, el cual esta dispuesto a involucrarse en un gran enredo con tal de hacer que su padre, un hombre divorciado, alcohólico y sin aspiraciones en la vida, encuentre la motivación para salir adelante. Después de haber inventado que ha sido reclutado por el Arsenal en Inglaterra, Théo se ve envuelto en una serie de sucesos que cambiarán su vida. 

Una pequeña mentira

Tres días y una vida

1602548459428014 01112018  dsc0164
Retrato de Charles Berling en Tres días y una vida, 2019. Dirigida por Nicolas Boukhrief / Cortesía de Nueva Era Films.

Esta cinta de suspenso es el noveno largometraje del cineasta francés Nicolas Boukhrief, cuya cinta está basada en el libro de Pierre Lemaître. La historia se desenvuelve durante la misteriosa desaparición de un pequeño niño de cuatro años en el pueblo de Olloy, situado entre Bélgica y Francia. A raíz de este trágico suceso, la normalidad de esta pequeña comunidad se ve amenazada para darle paso a la intriga y el dolor. 

Tres días y una vida

Ya comenzó el recorrido con estas seis grandes cintas en 73 ciudades de la República Mexicana, descubre cuándo visitará tu ciudad aquí

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas