Pop culture

4 datos que no sabías de Kurt Cobain

Celebramos el legado de uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos en el día de su cumpleaños.
Reading time 3 minutes
Retrato de Kurt Cobain, 1993. Fotografía por Anton Corbijn / Cortesía de Galería Camara Work.

El talento y pasión de Kurt Cobain marcaron por siempre al ritmo de la humanidad. El impacto que el cantante tubo en el mundo de la música es innegable, su banda Nirvana transformó al grunge, dándole al rock ese subgénero poético y melancólico que hipnotizo al mundo entero. Su manera de vestir, de expresarse y de actuar ayudaron a revolucionar a toda una generación, haciendo que su pérdida siga retumbando en el corazón de su creciente gama de admiradores a casi treinta años de su partida. Recordamos al increíble músico con algunos datos que convirtieron a este personaje tan singular en una leyenda.

El nombre de Smells Like Teen Spirit

1613844435131740 kurt cobain 5 cosas datos vida nirvana lofficiel mexico
Retrato de Kurt Cobain, 1993. Fotografía de Jesse Frohman / Cortesía de Ilon Art Gallery.

Una de las canciones más famosas de Nirvana recibió su nombre un día que Cobain se encontraba hablando del anarquismo con su amiga Kathleen Hanna y su entonces novia Tobi Vail. Hanna escribió en la pared «Kurt huele a Teen Spirit», Cobain lo interpreto como un manifiesto de revolución y nombró así a la canción sin saber que ella se refería a la marca de desodorante que usaba Tobi Vail. Kurt Cobain expresó que Smells Like Teen Spririt fue creada en homenaje a la banda The Pixies, tratando de crear un sonido que se asemejara a la de aquel grupo que lo influencio tanto.

Separó al Rock de su estereotipo homofóbico

1613845510539937 nirvana 1991 kurt cobain datos lofficiel mexico
Retrato de los integrantes de Nirvana en el estudio. Fotografía por Michel Linssen / Cortesía de Redferns.

El cantante expresaba que nunca le importó que lo molestaran por rumores de que era homosexual, haciendo grafitis en su juventud que decían «Dios es gay». En la aparición de la banda en la famosa serie estadounidense Saturday Night Live, los integrantes de Nirvana comenzaron a besarse en la ultima escena, haciendo que se enfureciera el productor y que cortara el final del programa en las repeticiones. «No soy gay, pero quisiera serlo, solo para hacer enojar a los homofóbicos» expresó el cantante. Nirvana fue un parteaguas en la percepción que la humanidad tenía hacia el mundo del rock, que frecuentemente se relacionaba con una masculinidad homofóbica y machista.

La ropa sin género

1613845681855162 kurt cobain singing cantando datos lofficiel mexico
Kurt Cobain cantando en vivo, Amsterdam, 1991. Fotografía por Peter Pakvis / Cortesía de Redferns.

Los integrantes de Nirvana se presentaban con frecuencia portando vestidos en sus conciertos, impactando completamente al público. Cobain no se avergonzaba de vestirse como mujer porque expresaba que la feminidad no era motivo de vergüenza. El cantante recalcó en diferentes ocaciones su creencia en que las mujeres serían el futuro del rock.

Su impacto en el mundo de la moda

1613846388771266 kurt cobain nirvana datos lofficiel guitarra mexico
Retrato de Kurt Cobain. Fotografía por Michel Linssen / Cortesía de Redferns.

La mirada anti-moda que tenía Kurt Cobain lo convirtió irónicamente en una de las personas más influyentes en la industria. La moda grunge de los años noventa tomo su inspiración, en gran parte, en la rebelión y estilo de la banda. Su autenticidad se ha convertido en una fuente de inspiración para grandes diseñadores como Marc Jacobs y Hedi Slimane, quienes han creado colecciones en homenaje al cantante.

Tags

musica
kurt-cobain

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas