Pop culture

Laura Harrier, la nueva musa de Hollywood y de Nicolas Ghesquière

La actriz que se transforma en Fashion Girl.
Reading time 4 minutes
Blusa de algodón con aplicaciones de piel y aretes de oro amarillo, LOUIS VUITTON.

FOTOGRAFÍA Danielle Levitt

ESTILISMO Rebecca Ramsey

Hollywood ya no es lo que era... afortunadamenteEn la actualidad, un clásico como Lo que el viento se llevó (1939), no se podría rodar porque no hay nada más políticamente incorrecto que su argumento y, sobre todo, que su protagonista, Scarlett O’Hara, la heredera mimada y con la ética de una alimaña de una plantación del Sur de Estados Unidos, capar de todo —sí, de todo— para salvar su hogar, Tara, de la decadencia del mundo en el que creció, basado en la esclavitud (no metafórica sino real), la explotación y el abuso de poder de gente como ella misma. 

O tal vez sí podría rodarse, pero sólo si un visionario como Ryan Murphy, productor, entre otras, de series como American Horror History, Glee, Feudy, ahora, Halston, se decidiese hacer un remake contemporáneo de esta «Biblia de los Estados Unidos», como la definió David O. Sezlnick.

Eso sí, la protagonista hoy no sería blanca, sino afroamericana y no sería otra que Laura Harrier, uno de los rostros de otra de las series producidas por el propio Murphy para Netflix, Hollywood, donde revisa en clave un tanto naïf cómo hubiese sido la meca del cine si, en lugar de ser algo muy parecido a una fábrica de hacer películas —pero una fábrica victoriana, donde el jefe tenía prácticamente derecho de pernada— hubiese sido un paraíso de tolerancia y buenos sentimientos.

1623716592082962 l officiel m xico laura harrier 7
Suéter de seda con lana, pantalón de polipropileno con lana y aretes de oro amarillo, LOUIS VUITTON.
1623715053750708 l officiel m xico laura harrier 5
Chamarra de piel, scrunchies de seda y aretes de oro amarillo, LOUIS VUITTON.

Harrier, a quien Ryan Murphy otorga un papel que recuerda vagamente a una mezcla de Vivien Leigh y Bambi, estaría perfecta en la piel de Escarlarta, mientras mirando a cámara entona su mantra: «Ya lo pensaré mañana». 

«Realmente admiro a las mujeres que encarnan la fuerza, la belleza y la confianza en lo que visten; me encanta la forma en que la ropa puede transformarte en otra persona».
1623716965641247 l officiel m xico laura harrier 9
Blusa de algodón con aplicaciones de piel y aretes de oro amarillo, LOUIS VUITTON.
1623716915237819 l officiel m xico laura harrier 8
Bodysuit de poliamida, aretes y collar de oro y bolsa de piel con aplicaciones, LOUIS VUITTON.

Pero en el remake de Ryan Murphy habría otro cambio sustancial: el vestuario no estaría diseñado por Walter Plunkett, sino por Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, quien desde hace tiempoprácticamente desde que la conoció en un desfile de la casa, la eligió para ser uno de los rostros oficiales de la maison. «Con Nicolas siempre se trata de algo más que de ropa. Se inspira en la arquitectura, el arte y el diseño, y hace referencia a muchos momentos a lo largo de la historia, pero las colecciones siempre se sienten frescas y modernas», destaca la actriz, quien se define como una Fashion Girl. «No sé de dónde vino esta obsesión, que queda muy lejos de mi infancia de clase media suburbana, pero siempre me han gustado las cosas hermosas», comenta. «Me encanta la forma en que la ropa puede transformarte en otra persona. Admiro a las mujeres que encarnan la fuerza, la belleza y la confianza en lo que visten».

MAQUILLAJE Nina Park

PELO Nikki Nelms

MANICURE Zola

PRODUCCIÓN Dana Brockman @ Viewfinders

COORDINADORA DE PRODUCCIÓN Suze Lee @ Viewfinders 

DIGI TECH Maria Noble

DIRECCIÓN DE ARTE James Rene 

ASISTENTES DE FOTOGRAFÍA Kendall Connorpack, Alonso Ayala y John Batchine

ASISTENTE DE ESTILISMO Jade Sudy

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN Chris Olsen

Tags

nicolas-ghesquiere
laura-harrier
ryan-murphy

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas