Lady Soul: Aretha Franklin - L'Officiel
Pop culture

Lady Soul: Aretha Franklin

Aretha Franklin, la reina del soul, fallece a los 76 años de edad.
Reading time 2 minutes

Llenó los escenarios de vida cada vez que su voz inundó uno de ellos, que fue hasta el año pasado, momento en el que anunció su retirada del mundo del espectáculo sin dar oficialmente una razón. Lo que pasaba es que Aretha Frankin, la reina del soul, se apagaba. Así comenzó su recta final y hoy nos despedimos de la que fue la gran diva del soul y uno de los claros referentes de la cultura del siglo XX. 

La cantante de Memphis se ha marchado dejándonos un largo legado de canciones, todas ellas convertidas en hitos, y un sinfín de emociones que seguiremos experimentando cada vez que vuelva a nuestros oídos I never love a man the way I love you,  la canción que más sentimiento despertó en el público, y es que nadie cantó al amor como lo hizo ella. Pasión y desgarro acompañaron a la diva de la música en cada trabajo y gratitud es la palabra que hoy tenemos para ella. 

Pocas voces como la suya quedan ya entre nosotros. La de lady Aretha Franklin fue la más reconocible, la más representativa de todas las voces negras que han pasado por la historia de la música. Una vez de iglesia que empezó animando los coros y que terminó por alegrar los corazones comerciales, hoy un poco más tristes tras su pérdida. 

Tras 44 nominaciones, 18 Grammy y 78 millones de discos vendidos, podemos afirmar que su música, ya un mantra, jamás nos dejará. Como tampoco lo harán los mensajes de eterna protesta que la cantante incluyó en cada una de sus canciones. Tal vez como forma de asegurarse de que la voz nunca moriría. 

 

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas