Pop culture

En conversación con La Femme sobre su nuevo álbum Paradigmes

En exclusiva con L'Officiel México la agrupación francesa más aclamada de la última década nos comparte su tercer álbum repleto de melodías crudas de espíritu global que integran influencias árabes, italianas y españolas.
Reading time 3 minutes
Fotografía por Oriane Robaldo. Cortesía de La Femme.

Con un sonido tan particular que resulta imposible encasillarlos en un solo género, Sacha Got y Marlon Magnée se alzaron en la cima de la industria musical con una avalancha de canciones irresistibles como Où va le monde o Sur la planche en 2013. Cuando el proyecto comenzó, los miembros fundadores Got (Guitarra) y Magnée, (teclado) tenían tan solo 18 años. Sintiéndose solos y desesperados, probaron suerte en una época en que no se estaba produciendo música de calidad en francés. «Teníamos mucha pasión y empezamos a hacer canciones porque pensamos que quizás había un espacio para nosotros» recuerda Got, «Íbamos a tratar por dos años, si funcionaba bien y si no, también». 

1617303765889747 lofficiel mexico entrevista la femme
Fotografía por Oriane Robaldo. Cortesía de La Femme.

Eventualmente, el éxito comenzó a tocar su puerta y La Femme se convirtió en todo un fenómeno musical. «El nombre del grupo vino a nosotros. Tiene muchos significados: es un sentimiento y un estado de ánimo» explica el guitarrista, «al principio se refería a las distintas fases de la mujer, puede ser madre, amiga, novia. Entonces lo tomamos como que iba a ser una presencia, nuestra amiga».

 

1617303776300908 lofficiel mexico entrevista la famme
Fotografía por Oriane Robaldo. Cortesía de La Femme.

Durante dos años, La Femme trabajó entre Francia, España y Estados Unidos para lograr completar su tercer proyecto discográfico titulado Paradigmes, cuyo arte visual estuvo a cargo del artista francés Poligone. «Nos encantó su trabajo y quedó muy bien con el mood» dice Got, «muy moderno y digital versus lo old school de los setentas. Quedó muy bien con nuestra música y mezcla de estilos». 

 

1617303854047332 la femme paradigmes 1
Portada del álbum Paradigmes. Cortesía de La Femme.

El resultado del proyecto fueron quince odas musicales que logran navegar sutilmente a través de diferentes estados de ánimo, entre las que destaca Le Jardin, la primera canción en español que les permitió explorar una nueva faceta lírica: «Me ayudó google translate y algunos amigos españoles que me asesoraron para escribirla apropiadamente, mientras estaba aprendiendo a hablar español» explica, «es muy dramática y triste. Pero también habla de que la vida apesta y que cuando el sol venga hacía ti no se te escondas, disfrútalo. Tiene un significado muy filosófico».

Con este nuevo álbum La Femme confirmó que no solo son músicos, si no verdaderos artistas que le dan sentido a todo lo que no tiene en la vida. El álbum ya está disponible en plataformas digitales.

Tags

musica
la-femme

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas