Pop culture

¿Qué tienen en común Fran Fine y el arte contemporáneo?

The Nanny Art, una cuenta de Instagram dirigida por Louis-Philippe Van Eeckhoutte, compara los looks de Fran Fine con obras de arte contemporáneo.
Reading time 2 minutes

Jeff Koons, Yves Klein, Matisse ... No podemos contar el número de artistas que la cuenta de Instagram, The Nanny Art, ha comparado con los looks de Fran Fine. Uno de los elementos más llamativos de su personaje en "A Nanny" era, sin duda, sus elecciones extravagantes y atrevidas, un atuendo más excéntrico que el otro. Louis-Philippe Van Eeckhoutte, fundador del sitio The Drawing Room Play, tuvo la billante idea de mezclar estos looks con obras de arte. "Como muchas personas de mi generación, me encanta esta serie. Me impresionaron mucho las elecciones sartoriales del personaje de la niñera. Un día, me di cuenta por casualidad que una de sus chaquetas parecía un cuadro del pintor Gerhard Richter. Así nació la idea de la cuenta ", cuenta en una entrevista. 

"El estilo de Fran Fine es conceptual como un collage de Matisse y excesivo como una escultura de Koons, colorido, pop e hiper referenciado, tiene todo para volverse viral y satisface totalmente las necesidades de nuestro tiempo". Con cerca de 40 publicaciones y con más de 19,000 seguidores demuestra que la obsesión por el personaje de Drescher se debe a la actual renovación de los noventa y a que su estilo representa esta década como una cápsula del tiempo. Según Van Eeckhoutte, Fran Fine nunca se disculpó por explotar los límites, como una mujer que tiene el control total de su vida y que piensa fuera de los códigos, representa una feminidad renovada.

Mary Heilmann

Yves Klein

Henri Matisse

Piet Mondrian

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas