Pop culture

Daft Punk anuncia su separación tras 28 años juntos

Con Epilogue, Daft Punk da una noticia que desconsuela a sus seguidores ¿Será el fin del icónico dúo?
Reading time 2 minutes
Fragmento de Daft Punk en el video Epilogue / Cortesía del Daft Punk.

Para sorpresa de todos, Daft Punk se retira de la escena musical después de casi 30 años. Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, el dúo electrónico francés que se conoció en la escuela secundaria en París en 1987 y posteriormente formó la agrupación en 1993, anunció su separación en un video de ocho minutos titulado "Epilogue", en el que un miembro explota y el otro camina hacia el amanecer.

El clip abre con la pareja caminando por el desierto con sus cascos de robot característicos y chaquetas de cuero hasta que uno de ellos se detiene, se quita la chaqueta adornada con Daft Punk y el otro enciende un interruptor. La pista del dúo "Touch" del álbum Random Access Memories, del año 2013, comienza a sonar después de que el que tiene el interruptor se aleja rápidamente y explota en pedazos. El álbum, que incluía el sencillo de éxito mundial "Get Lucky", ganó el premio Grammy al mejor álbum al año siguiente (2014). Desde entonces, el trabajo más destacado de la pareja fue una colaboración con The Weeknd en dos canciones de su álbum Starboy de 2016, incluida la canción principal "I Feel It Coming".

Epilogue - Daft Punk

Aunque no está claro si Epilogue pretende sugerir que un miembro continuará solo, ya que termina con uno de ellos caminando hacia el amanecer, posiblemente insinuando un nuevo proyecto en proceso, la publicista de Daft Punk, Kathryn Frazier, ha confirmado el rompimiento, sin revelar más información sobre el final del video.

Tags

musica
daft-punk
francia

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas