Pop culture

¿Cuál fue la influencia de Peter Lindbergh en la fotografía de moda?

Peter Lindbergh, famoso fotógrafo de moda, murió el miércoles 4 de septiembre a la edad de 74 años. La oportunidad para que L´Officiel revise el trabajo y la increíble carrera de este talentoso hombre.
Reading time 2 minutes

Le tomó poco tiempo a la industria de la moda ser seducida por el trabajo de un joven fotógrafo polaco, Peter Lindbergh . Con su propia estética, en completa oposición a lo que se estaba haciendo en los años 80 y 90, Lindbergh dio un nuevo respiro a la fotografía de moda. Fue con él que Anna Wintour hizo su primera portada: una foto de Michaela Bercu en jeans y suéter desteñidos Christian Lacroix, luego siguió a Cindy Crawford, Kate Moss, Christy Turlington, Naomie Campbell, Linda Evangelista y muchas otras. ... Todas posaron para Lindbergh, quien sin saberlo ayudó a crear esta generación de Top Models.

En realidad hubo un antes y un después de Lindbergh e influyó en el trabajo de muchos fotógrafos, quienes, como él, intentaron trabajar solo en forma analógica, para hacer retratos en blanco y negro, evitando los retoques... Pero nunca nadie ha superado al maestro de la fotografía de moda.

En 2002, es a él a quien Pirelli le confía la realización de su famoso calendario. A diferencia de otros fotógrafos, entusiastas de Photoshop y modelos cuasi-robóticos, Lindbergh eligió fotografiar actrices y mostrarlas tal como están, lejos de la perfección de Hollywood. Este calendario Pirelli sigue siendo hoy uno de los más exitosos.

Reiteró el ejercicio en 2017, con el mismo objetivo: mostrar la belleza de las mujeres sin maquillaje. Para la ocasión, Julianne Moore, Alicia Vikander, Charlotte Rampling, Penélope Cruz, Uma Thurman y Kate Winslet se pusieron bajo su lente.

Se necesitarían miles de páginas para hacer una retrospectiva completa del trabajo de Lindbergh. Hoy, deja un entorno huérfano, que ha perdido uno de los talentos más singulares de los últimos 50 años.

"La belleza siempre me ha molestado, estoy interesado en lo que es poderoso y real " .
Peter Lindbergh

/

Imágenes cortesía de Taschen.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas