Pop culture

Come Around, el segundo episodio de la serie 180 de Audemars Piguet

Con la finalidad de enlazar diferentes universos creativos, la manufactura de Alta Relojería presenta el siguiente capítulo de su proyecto comprometido por impulsar talentos musicales.
Reading time 2 minutes
Fragmento de 180, Audemars Piguet. Dirigido por Patrick Antoniewicz / Cortesía de Audemars Piguet.

Bajo la premisa de apoyar artistas musicales emergentes de gran talento, Audemars Piguet se dio a la tarea de crear una banda sonora colaborativa. Así, surgió 180, una serie compuesta de cinco episodios distintos, capturados a través de la mirada de un cineasta diferente, cada capítulo. La finalidad de esta miniserie es sumergirse en los desafíos de la creatividad en conjunto, acercando al público a la concepción y desarrollo de emocionantes piezas musicales. 

1610379058417090 lofficiel mexico 180 by audemars piguet 2020 episodio 02 03 the lyonz microphone original
Fragmento de 180, Audemars Piguet. Dirigido por Patrick Antoniewicz / Cortesía de Audemars Piguet.

Ahora, Audemars Piguet presenta el segundo episodio, titulado “Come Around”. Bajo las órdenes del director Patrick Antoniewicz, este capítulo revela el encuentro entre los músicos Betta Lemme y THe LYONZ. El cineasta ya había colaborado antes con varios artistas como Imposs, Cornell y Rymz, pero en esta ocasión, se enfrentó a la tarea de capturar esta colaboración espontánea de exponentes musicales de distintos géneros.

Betta Lemme y THe LYONZ no se habían conocido antes, pero fueron convocados dos días antes por Audemars Piguet, para crear juntos una banda sonora original. «Acepté hacer este proyecto porque pensé que sería interesante poner a dos totales desconocidos, dos artistas, en una habitación y ver qué se les ocurría, como un experimento social fascinante, por así decir. Y eso es exactamente lo que pasó», comenta Lemme

1610379120463195 lofficiel mexico 180 by audemars piguet 2020 episode 02 09 betta lemme with instrument original
Fragmento de 180, Audemars Piguet. Dirigido por Patrick Antoniewicz / Cortesía de Audemars Piguet.

Por un lado, Lemme debutó en 2017 con influencias de pop orquestal de la década de los 60, y el género dance de los noventa. Las canciones de la cantante y productora resultan emocionales y poéticas. Por el contrario, THe LYONZ entreteje el hip hop con la electrónica, logrando versos melancólicos y capas sintéticas muy procesadas. En el año 2015, el dúo presentó el álbum Peace Beyond Pines, y desde entonces no han parado de crear música nueva.

El resultado de este encuentro es una fusión de instrumentos y voces, que se entrelazan armoniosamente con un sonido electrónico. Después de este emocionante episodio, no podemos esperar a la siguiente entrega de 180, una miniserie excepcional. 

Tags

audemars-piguet

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas