Pop culture

El largometraje Dos Fridas se estrena en ASVOFF

La 12ª edición del primer festival de cine de moda abraza una nueva era digital con el estreno de un proyecto cinematográfico de Frida Kahlo.
Reading time 2 minutes
Pintura Dos Fridas, 1939. Realizado por Frida Kahlo / Cortesía de ASVOFF.

A Shaded View on Fashion Film, creado por Diane Pernet, se transforma. Ante nueva realidad que exige resiliencia, el festival de cine de moda deja en el pasado formatos tradicionales y se entrega a una nueva modalidad digital en donde la moda, la belleza y el estilo, se encontrarán disponibles a través de dispositivos inteligentes. 

Para celebrar este nueva era, ASVOFF abrirá el festival en París el 6 de octubre con la cinta Dos Fridas. Un retrato de la íntima relación entre la pintora mexicana Frida Kahlo y su enfermera Judith Ferreto, quien acompañó a la artista durante la última etapa de su vida. Además, se transmitirá una entrevista con María de Medeiros y la directora de la cinta Ishtar Yasin, quienes compartirán acerca de su experiencia en el proyecto. 

1601567541944559 dos fridas 3
Cinta Dos Fridas, 2020. Dirigida por Ishtar Yasin / Cortesía de ASVOFF.

Con un programa curado meticulosamente por su fundadora, la versatilidad de estos fashion films se destaca por tocar temas de suma relevancia, como la igualdad de género y la sustentabilidad. De igual forma, el festival contará con la participación de importantes figuras de la actuación como Rossy de Palma, Dita Von Teese, Valeria Bruni Tedeschi. Además de proyectos de grandes firmas de diseño como Gucci, Comme Des Garçons, y Jean Paul Gaultier. Sin dejar atrás, charlas imprescindibles con voces líderes de la industria como Roger Avary —guionista de Pulp Fiction— y la productora Cori Coppola

No te pierdas esta gran oportunidad de conocer proyectos de gran calidad del 6 al 9 de octubre de 2020 en plataformas digitales y aquí

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas