Pop culture

5 películas para descubrir Italia

Un viaje por diferentes épocas, desde 1960 hasta el 2013.

Cinema Paradiso (1988)
Dirigida por Giuseppe Tornatore.

Este largometraje relata la historia de un niño cuyo único pasatiempo es ir al cine. Un día, el operador del lugar decide enseñarle los misterios que se ocultan detrás de una cinta fílmica.

Cinema Paradiso

La Dolce Vita (1960)
Dirigida por Federico Fellini.

Considerada como uno de los mejores trabajos del director, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 1960. Está dividida en un prólogo, siete episodios y un epílogo final, a través de los cuales se muestra la Via Veneto de Roma desde la visión de su protagonista, Marcelo Rubini (Marcello Mastroianni).

La Dolce Vita

Vacaciones en Roma (1953)
Dirigida por William Wyler.

Reconocida como el filme que catapultó a la fama a Audrey Hepburn, cuenta la historia de una princesa (de origen desconocido) que escapa de la supervisión de su personal de seguridad y pasa una noche y un día de incógnito en la ciudad italiana. Figura en el top 10 de las comedias románticas recomendadas por el American Film Institute.
 

 

Vacaciones en Roma

Bajo el Sol de la Toscana (2003)
Dirigida por Audrey Wells.

Tras una fuerte separación, una escritora estadounidense viaja a la Toscana en búsqueda de inspiración. Una vez allá, Frances (Diane Lane) compra una finca en ruinas y decide quedarse, restaurarla y empezar una nueva vida.

Bajo el Sol de la Toscana

La Gran Belleza (2013)
Dirigida por Paolo Sorrentino.

Este musical trata sobre la vida solitaria de un viejo escritor, quien llegó a la fama en su juventud con su primera novela. La película retoma y actualiza el argumento de la clásica La Dolce Vita, siguiendo la historia de su protagonista.

La Gran Belleza

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas