Pop culture

5 figuras del deporte LGBTTTIQ que debes conocer

Te presentamos cinco deportistas de clase mundial, que han puesto en alto el nombre de sus países. Grandes activistas LGBTTTIQ y luchadores por la igualdad de oportunidades, te compartimos una lista de figuras extraordinarias.
Reading time 4 minutes
Billie Jean King, 1977, Long Beach, California. Fotografía por Kathy Willens / Ap Press Association Images
Megan Rapinoe

La capitana de la selección de fútbol de Estados Unidos es todo un fenómeno mundial. Su gran trabajo en las canchas ha inspirado a millones de jugadoras a participar en los deportes profesionales y ha luchado constantemente por los sueldos equitativos para las mujeres en el fútbol. Ganadora junto con su equipo de la medalla de oro en los Juego Olímpicos del 2012, la delantera es una líder nata. Su activismo, no solo se queda en el deporte, en el 2012 se declaró homosexual y ha sido una gran voz contra la homofobia. 

Megan Rapinoe. Fotografía por Seth Wenig / AP Photo 

Greg Louganis

Considerado el mejor saltador de todos los tiempos, el clavadista fue un deportista de gran prestigio. Ganador del oro en los Juegos Olímpicos de 1984 y 1988, se declaró homosexual y VIH positivo en 1994, enfrentándose a grandes adversidades en el mundo de la natación y la opinión pública. Actualmente, es un activista LGBTTTIQ y continúa teniendo las mejores marcas en el mundo del clavado. 

Greg Louganis, 1986, Estados Unidos / AP Images  

Sue Bird

La jugadora ha tenido una larga carrera, llena de éxitos en el mundo del basketball. Comenzó su carrera profesional en la WNBA en el 2002 y la estadounidense no parece querer retirarse pronto. La icónica jugadora del baloncesto, ha sido ganadora junto con su equipo, del oro en los Juegos Olímpicos en cuatro ocasiones consecutivas. En el 2007, se declaró homosexual y hoy en día, es embajadora de la Athlete Ally, una organización que apoya a los atletas a tener igualdad de oportunidades en el mundo del deporte, sin importar su orientación sexual. 

Sue Bird, 2018, Nueva York, Usa. Fotografía por Mark Lennihan / AP Photo. 

 

Tom Waddell

El deportista fue un gran atleta y su impacto en la comunidad LGBTTTIQ es innegable. Fundador de los Juegos Gay en 1980, le dio visibilidad a miles de jugadores que no contaban con la igualdad de oportunidades para participar en los Juegos Olímpicos, por la discriminación y la homofobia de la época. El atleta acudió a los Juegos Olímpicos de 1968 en México, representando a los Estados Unidos, en la división de decatlón. A pesar de no ganar una medalla, rompió varios de sus récords personales y quedó en sexto lugar. En 1987, desafortunadamente falleció de VIH, pero su legado y activismo aún siguen siendo vigentes. 

Tom Waddell, Springfield College / Cortesía de Springfield College Archives

Billie Jean King

1592784438225465 1592332409816522 billie jean king
Billie Jean King / Cortesía Jerry Coli.

La tenista fue una gran atleta, que durante la década de los 70, llevó el tennis femenil a un nivel realmente elevado. En 1971, participó en la Batalla de los Sexos, contra el tenista Bobby Riggs. Con una destreza excepcional, King ganó el partido y pasó a la historia como uno de los momentos más importantes para la mujeres en el tennis, con una audiencia nunca antes vista. La estadounidense se declaró homosexual en 1981, algo muy inusual para su época y se convirtió abiertamente en una activista de los derechos LGBTTTIQ. A lo largo de su carrera, ganó más de 39 títulos de gran importancia y es una figura sumamente respetada en el mundo del tennis. 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas