Moda

100 vestidos icónicos de Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent: The Impossible Collection no es el clásico coffee table book. Assouline ha creado un trabajo ambicioso, una síntesis de la creatividad del icónico diseñador Yves Saint Laurent.
Reading time 2 minutes

París, la ciudad del amor, le dio la bienvenida a Yves Saint Laurent cuando fue allí por primera vez a los diecisiete años para estudiar moda. La Ville Lumière, que orgullosamente llamó "Mon Paris", le permitió transformarse en el "Pequeño Príncipe de la Alta Costura,  incluso antes de que la moda le pusiera la corona del rey del diseño de la moda.

Yves Saint Laurent ha demostrado que puede caminar solo, transformando la alta costura en una nueva era de mujeres jóvenes, fuertes e independientes. En aquellos tiempos, tenía la intuición vanguardista de crear versiones femeninas de ropa de hombre, como el traje de rayas o el esmoquin, y fue uno de los primeros en introducir ideas audaces, inicialmente consideradas escandalosas, pero rápidamente se convirtió en una historia constitutiva de estilo en el mundo.

«Siempre he creído que el propósito de la moda no era solo hacer que las mujeres fueran más bellas, sino también darles una mayor confianza en sí mismas», Yves Saint Laurent, 1966.

Hoy, el volumen de coleccionista recorre las etapas creativas de la vida del diseñador, mezclando símbolos, pensamientos y prendas icónicas. Con el estimado periodista de moda y experto de Yves Saint Laurent, Laurence Benaïm, Assouline ha organizado a lo largo de cuarenta años las 100 piezas más emblemáticas de la obra de Yves Saint Laurent, desde los primeros looks que aparecieron en la pasarela de su colección debut homónima, en enero de 1962, hasta su última pasarela en 2002. Una obra ambiciosa, resumida por un título que encarna su espíritu atrevido: Yves Saint Laurent: The Impossible Collection.

La publicación exclusiva destaca todos los clásicos: el vestido trapecio Mondrian, el vestido negro con cuello blanco y puños para la película Belle de Jour, la legendaria colección Ballets Russes, los homenajes a Picasso, Matisse y Van Gogh, los trajes y los elegantes vestidos drapeados en estilo "coup de crayon". Pero también el uso suntuoso de telas como terciopelo, encaje, plumas, estampados de leopardo y brillantes tonos de joyas.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas