Wen Qi, #GirlinMiuMiu - L'Officiel
Moda

Wen Qi, #GirlinMiuMiu

Actuó en una película ganadora de dos premios, dos nominaciones al Festival de Cine de Taipei y se convirtió en la actriz más joven en ganar el premio de Actriz de Reparto con tan solo 14 años. Ahora es musa de Miu Miu.
Reading time 2 minutes
Fotografía Emma Hartvig

Sobre su primer pieza Miu Miu...

La primera pieza Miu Miu que tuve fue un par de gafas muy girlies. Siempre he asociado a Miu Miu con girliness. Recientemente me invitaron al desfile de la colección crucero 2019. Me gustó ver a todas las actrices como modelos, mostrando confianza y compostura.

Sobre la idea de la mujer Miu Miu...

La primera impresión de una mujer Miu Miu es que es rebelde y caprichosa. Una iconoclasta con ideas geniales. Mientras más la conoces, más te atraen sus locas ideas. Si tuviera que describir la marca, la llamaría la rapsodia de una joven.

 

Sobre París...

Es mi primera vez en París. Visité el Louvre y el Musée d’Orsay para ver en vivo las pinturas que siempre he conocido y he amado.

Sobre las chicas de su edad...

Soy como cualquier otra adolescente que ama soñar despierta y fantasear. Trato de leer lo más que puedo, por ejemplo, todas las novelas de Louis Cha. También me encanta dibujar y ver películas.

 

Sobre su generación...

No creo que la idea que tiene la gente sobre mi generación sea una mentira. En verdad somos muy impulsivos e impacientes, lo cual creo que es una fase que pasará.

 

Sobre sus favoritos del cine...

Hay mucha gente con la que me gusta trabajar: el director Hou Hsiao-Hsien, Ang Lee o Jiang Wen… No quiero empezar a hablar de actores porque son muchos. De hecho, creo que me gusta trabajar con aquellos que tengan una pasión por el cine.

 

Sobre la noche que ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto...

Lo que recuerdo de cuando gané el premio es cuando estaba a punto de subir al escenario después de ser nombrada por Huang Bo, uno  de mis actores favoritos, el director Yang Ya-Che me tomó de la mano y me dijo ‘tómalo con calma, no te apures’.

 

/

Estilismo Danielle Van Camp
Hotel Particulier Montmartre

 

@chen_wenqi_  

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas