We Margiela - L'Officiel
Moda

We Margiela

Una ventana que revela lo que nunca imaginamos sobre los inicios de la maison belga.
Reading time 2 minutes

 

Por muchos años la vida e historia detrás de las creaciones del diseñador Martin Margiela fueron un misterio. Evadía todo tipo de fotos, asistía a entrevistas en compañía de su equipo completo y firmaba comunicados como “nosotros” en vez de su nombre. El anonimato del diseñador belga fue una reacción a una industria de la moda que, durante la década de los 90, giraba alrededor del marketing y ventas. Su forma de actuar, era un intento genuino por devolver la atención a las prendas y dejar a un lado la fama de modelos y diseñadores. 

 

We Margiela llega como un libro y un documental que busca responder una simple pregunta: ¿Cómo era trabajar con un genio como Martin Margiela?

 

El documental muestra los procesos creativos y relata anécdotas de la mano de entrevistas con aquellos que lo rodearon, como Jenny Meirens, cofundadora de la marca, quien por primera vez habla a detalle sobre la venta de la maison al grupo OTB y los últimos años de Martin como diseñador. Por otro lado, el libro complementa las entrevistas con la esencia de Margiela, a través de fotos de archivo, algunos bocetos y objetos diseñados específicamente para la grabación del documental. 

 

"Un suceso que no cambia nada es una experiencia que no vale la pena vivir." - Martin Margiela

Por primera vez sabremos los secretos del maestro de la deconstrucción y las siluetas amorfas, seguiremos de manera intima al rebelde de la época y conoceremos el mundo de la Alta Costura a través de los ojos del diseñador graduado del Royal Academy de Amberes.

Aquí un vistazo al documental que debutará este 22 de octubre en el museo Boijmans Van Beuningen en la ciudad de Rotterdam, mismo espacio en el que la casa de Alta Costura realizó su primera exposición.

 

 

W E M A R G I E L A

Imágenes cortesía

 

wemargiela.com

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas