Viajar con Louis Vuitton - L'Officiel
Moda

Viajar con Louis Vuitton

Como un gran viaje iniciado en 1854, la exposición de Louis Vuitton llega a Nueva York.
Reading time 3 minutes

Es bien sabido que la casa francesa tuvo su origen a partir de la creación de baúles y belices para viajar, de ahí que el movimiento alrededor del mundo sea una constante inspiración en el marco evolutivo de la maison.

 

Como un gran viaje iniciado en 1854, la exposición “Volez, Voguez, Voyages Louis Vuitton” aparece en medio del distrito financiero de Nueva York, en el edificio que albergaba a la Bolsa de Valores de la ciudad. La exhibición consta de diez pasajes temáticos que exploran los escenarios descritos por la firma a partir del icónico baúl y sus transformaciones hasta las audaces colaboraciones con otros diseñadores y artistas para rematar con una sección que permite adentrarse en el reconocido quehacer artesanal.

/

Y así, como un mapa que ha sido trazado dentro de dos de los pisos del edificio ubicado en el número 86 de la calle Trinity Place, se desdobla un emocionante camino que repasa la tradición del trabajo con madera para la manufactura de los baúles, abriendo paso a una gama de variantes poco mostradas: la aviación, la navegación y la transportación en trenes y automóviles son resaltados con escenografías que construyen marcos ideales para el goce del espectador.

La sala dedicada a volar, tiene los muros y el piso cubiertos por un tapiz con nubes de donde sale medio cuerpo de una avioneta en escala real que lleva maletas en sus alas, acompañado de fotografías enmarcadas en acero, que emulan las ventanillas de los aviones, con remaches tomados de las bolsas nuevas.

 

 

 

 

 

Más adelante se enfatiza la cercanía de la casa con disciplinas como la música, la pintura e incluso la escritura. Se abre paso un microuniverso bordeado por espejos y cristales que deja ver la delicadeza de la indumentaria usada por dandies y estrellas del cine como Lauren Bacall.

Las paredes se tiñen de azul nuevamente para enmarcar la declaración: Louis Vuitton loves America. Una exquisita selección de piezas históricas que narran el paso de la herencia francesa en territorios locales, sobre todo de Nueva York.

 

La carga explosiva del neón en los graffittis de Stephen Sprouse son el escenario que repasa vestidos usados en alfombras rojas que incluyen a Debbie Harry y Madonna.

/

Volez, Voguez, Voyagez - Louis Vuitton, del 27 de octubre al 7 de enero de 2018
86 Trinity Place,  Nueva York.

louisvuitton.com

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas